Alcalde René Mejía preside la primera Asamblea para la instalación del Comité de Ética en Amealco

La administración municipal de Amealco que encabeza el Presidente René Mejía Montoya, tiene como prioridad transparentar la actuación de los servidores públicos, así como respetar el derecho de acceso a la información pública que tiene todo gobernado, para mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Gobierno.

Es por ello que en concordancia con el compromiso del Alcalde, el Código de Ética de los Servidores Públicos y el entendimiento de que no basta con enunciar valores y principios redactados en un código si éstos carecen de aplicación, seguimiento, observancia y posibilidad de reclamo social, se ha decidido crear el Comité de Ética, como el órgano responsable de vigilar la observancia de los valores plasmados en dicho Código.

En la instalación de la primera asamblea, rindieron protesta como integrantes del comité, el Secretario del Ayuntamiento, Gustavo Mendoza Navarrete, el Director de Administración, Oscar Pérez Martínez, la Directora de Desarrollo Humano, Flora González González, el Director de Gobierno, Miguel Ángel Chaparro Jiménez, la Directora del órgano Interno de Control, Rosario Obregón Rivera, el Director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Pérez Real, así como la Coordinadora de Recursos Humanos, Patricia Peña Alcantar.

Con esta integración se garantiza el fortalecimiento de la difusión y promoción de los valores en el seno de la Administración Pública Municipal.

Durante la instalación del Comité de Ética estuvieron presentes el Presidente Municipal René Mejía Montoya, así como los síndicos Paulina Ventura Nicolás y David Mendoza González.

A %d blogueros les gusta esto: