Aprueban en el Senado, ley “antichancla”

El castigo que imponían los padres a sus hijos con un golpe de “chancla”, ya finalizó, tras que por unanimidad de 114 votos a favor, el Senado de la República aprobó reformas al artículo 44 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para establecer la prohibición del castigo corporal como método disciplinario en los menores de edad.

En este sentido, la senadora del Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota, expresó, “El castigo corporal y otras formas humillantes son todavía usados como medios de disciplina y corrección para niñas, niños y adolescentes, en México al menos seis de cada diez niños, niñas y adolescentes de entre apenas uno y 15 años han experimentado algún método de disciplina violenta”.

Y es que de acuerdo a un balance realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 2012 a 2017 fueron asesinados dos mil 600 menores de 15 años, donde 42% perdieron la vida a manos de un familiar o por maltrato en el hogar.

Por ello, la ley ” antichancla”, que protegerá la integridad de los menores, probada en el Senado fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y dictaminación.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons