Querétaro

Buscarán quitarle el impuesto al vino tinto mexicano

José Luis Báez Guerrero diputado federal del PAN indicó que como integrante de la Comisión del Turismo en el Congreso federal se procurará buscar que se retire el impuesto al vino tinto para fomentar la economía del campo y favorecer al sector turismo, ambas acciones se contemplarían al eliminar el gravamen que se aplica al vino tinto mexicano ya que añadió que Querétaro destaca por su producción vinícola.

Afirmó que el vino tinto mexicano se encuentra en competencia inequitativa con respecto a los que se importan, derivado precisamente de la carga impositiva, por lo que es importante eliminar o reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), eliminar este impuesto al vino tinto mexicano.

Aunque existen diferentes iniciativas tanto en la Cámara Federal de Diputados como en el Senado, dijo que la opción para eliminar completamente el impuesto al vino tinto mexicano podría ser aumentarlo a bebidas destiladas.

Cabe recordar que entre las bebidas catalogadas como destiladas se encuentran el tequila, el ron, el brandy, el coñac y el vodka, sin embargo, es una medida que se debe tomar ante la competencia que se tiene con vinos de otros países.