Buscarán revertir legislación que pasa la Guardia Nacional a la SEDENA

-La decisión de “Alito” Moreno fue sorpresiva e incomprensible.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, lamentó la decisión del dirigente priísta Alejandro Moreno, aunque advirtió que buscarán la manera legal de revertir la situación al considerar que se trata de una legislación que violenta la Carta Magna de acuerdo a lo que establece su artículo 21 la cual puntualiza con claridad que la Guardia Nacional tiene que tener un mando civil.

“A todas luces la legislación que traslada la operación, el mando y la administración de la Guardia Nacional a la SEDENA, es anticonstitucional y por eso nosotros esperamos que la Suprema Corte en apego a nuestra Carta Magna nos dé la razón y declare esta legislación inconstitucional”.

Aseguró que no existe ningún margen de interpretación a lo hecho en la Cámara de Diputados, ya que la Constitución establece que la Guardia Nacional debe ser civil y por lo tanto estar bajo el mando y administración de civiles.

Sobre la decisión de Alejandro “Alito” Moreno de desmarcarse de la Alianza por México, el dirigente blanquiazul consideró que se trató de una decisión sorpresiva e incomprensible, que lo único que hará será seguir postergando la inconstitucionalidad que hoy se vive en materia de seguridad.

Acerca de la posibilidad de que se retomara la Alianza por México y que el Partido Revolucionario Institucional quisiera poner a sus candidatos con el argumento de que ellos cuentan con mejores cuadros y perfiles políticos, Marko Cortés sostuvo que primero se tendrá que esperar la forma en la que voten los legisladores.

“Esta aberración, que amplía, que posterga, las inconstitucionalidades en materia de seguridad”.

 

A %d blogueros les gusta esto: