Querétaro

Seguridad y transporte temas prioritarios para Querétaro: FDS

El tema prioritario en Querétaro debe seguir siendo la seguridad, aseguró el exgobernador Francisco Domínguez Servién, quien reconoció las incomodidades que ha generado la obra de Paseo 5 de Febrero, pero aseguró que el beneficio que traerá servirá para mejores desplazamientos en la capital del estado.

“Eso no quiere decir que no se de algún caso como en todas las partes del mundo suceden, la infraestructura y el abasto de agua que sé que lo están trabajando”.

Reconoció que durante su administración faltaron cosas por hacer como los ejes estructurantes en cuanto al transporte público, aunque recordó que durante su administración se adquirieron 400 unidades nuevas.

“Pero se necesitan 1 mil camiones para que la movilidad tenga por completo la satisfacción de los usuarios”.

Añadió que aunque los camiones procedan de China, el motor y el chasis son de manufactura estadounidense y que más importante que su origen es poder garantizar que las refacciones se encuentren en el mercado local y evitar la inactividad de unidades por falta de piezas que pudieran afectar a los usuarios.

Domínguez Servíen aseguró que, en el sexenio pasado, quiso derribar al puente de 5 de febrero que cruza Av. Zaragoza, que sería el primer paso para la modernización y agilización de dicha avenida, pero que los comerciantes de la zona se manifestaron en contra por lo que no se pudo hacer.