Comparecencias ¿Verdades a medias?
Redacción.
Ante las comparecencias que funcionarios gubernamentales tanto federales como estatales están realizando ante legisladores, se han dejado ver las clara muestras de maquillaje escénico en las cifras presentadas por cada uno, solapados por quienes son sus correligionarios partidistas y como siempre salen a la defensa en cuando ven que sus opositores hacen preguntas necesarias por el actuar y donde los resultados son lo de menos, ya que siempre destacan las grandes hazañas de sus acciones.
En Querétaro la glosa sobre el V Informe del Gobernador Francisco Domínguez no ha resultado diferente a los anteriores, donde la bancada panista que es mayoría protege sin miramientos a cada uno de los actores que van pasando por los cuestionamientos opositores y si se pone mal la cosa, pues simplemente, el diputado Miguel Ángel Torres y demás donde destaca el añejo y permanente Antonio Zapata, solaparon y cubrieron a los funcionarios panistas que se dieron cita “dizque” a comparecer.
Todo fue una vil trastada llena de datos alegres y buenas intenciones con el fin de manipular la opinión ciudadana ante los próximos comicios del 2021.
El Secretario de Salud Estatal, agazapado y cubierto por sus compañeros de partido y quienes ridículamente, ni siquiera permitieron se despeinara el funcionario trataron al mejor estilo antes priista, hoy panista proteger y desdeñar las agudas preguntas de la oposición.
Las cosas parecieran ser en gran medida, el teatro político incesante al que ya los mexicanos estamos acostumbrados y que se ha venido llevando a cabo desde hace tanto y tanto tiempo.
Ya nadie cree en lo bonito y accesible de las palabras al viento.
Después de la gran paliza que los gobiernos panistas han sufrido en esta nueva etapa donde bajo la bandera de acabar con la corrupción, el mismo Gobernador Domínguez y muchos más políticos del PAN y PRI en el país han tenido que mostrar su incapacidad ante las acusaciones hechas últimamente en su contra, aún contando con la defensa de los medios que por siempre han recibido privilegios millonarios por parte de los gobiernos que se han ido y esperemos no regresen por el bien del país.
En México, contrariamente a lo sucedido en Querétaro, el Doctor Hugo López Gatell Subsecretario de Salud fue hostigado y vituperado en su comparecencia en la Cámara Alta del Senado de la República y donde los panistas mostrando su poca ética política y congruencia con los principios que Gómez Morín instituyó dentro del partido que se dice llamar democrático y que a final de cuentas es el que lo menos lo demuestra.
Esto lo consignamos porque si Don Manuel viviera ya se hubiera vuelto a morir al ver a su PAN tan podrido y que incluso tantos valores y principios idealizados los ha echado a la basura, con acciones incongruentes como el haber incluso concretar en alguna ocasión alianzas insanas con otros partidos completamente discordes a los que Gómez Morín y Acción Nacional presumía.
Volviendo a la comparecencia de Hugo López Gatell, se rescata solamente la educación y el buen sentido político del secretario quien nunca perdió la calma ante la aberrante actitud de la ex morenista y conductora de televisión, ahora panista “Lili Téllez” quien como si fuera verdulera, con todo respeto a quienes se dedican a este comercio, se presentó a insultar y fuera de todo diálogo diplomático como le corresponde a su posición de senadora se fue en contra del Doctor de la manera más vulgar y con mentiras sobre el manejo de la pandemia quiso imponer sus argumentos, mejor basados en un odio insolente que en la razón.
Así perdiendo toda dignidad la supuesta legisladora agredió con su estúpido actuar a un epidemiólogo respetable y que sin tener que meter las manos en días pasados organismos internacionales le dieron la razón en cuanto a su manejo de la crisis epidemiológica dejan a la “Lili” como lo que es una ignorante e indulgente politiquera del montón que por cierto y tal vez, sea su condena ante la frustración de querer seguir en estos menesteres, lo que seguramente ha permeado en la visión de la población que ahora la estará señalando y calificando de mal educada y pretenciosa ignorante.
Bueno, lo peor de todo es que, Mauricio Kuri quien se supone la invito a ser panista le aplaude este proceder e incluso la avala en sus mentiras y actitud deshonesta. ¡Vaya…
¿Y entonces? Este personaje ¿es el que pretende ser Gobernador de Querétaro? Que Dios nos proteja.
Usted Querido Lector tiene la mejor opinión.