Con brazalete electrónico, empresario vinculado a Caja Libertad, enfrentará proceso

Querétaro, 7 de noviembre 2019.- El Juez de la causa vinculó a proceso al empresario Sergio Hugo Bustamante por el que se le acusa de falsedad de declaraciones ante la Fiscalía General de la República y la de Justicia del Estado, por el caso de Libertad Servicios Financieros.
Sin embargo, el Juez consideró que el principal acusador del abogado Juan Collado, que como no se trata de una persona peligrosa y al rebasar los 70 años de edad, siguiera el proceso pero con un brazalete electrónico.
Lo anterior, ante el riesgo que pueda escaparse ya que cuenta con posibilidad económica para realizar este hecho.
El proceso continuará ante las acusaciones de la fiscalía de justicia del Estado, relacionadas con una denuncia realizada por un particular y se fincan principalmente en una denuncia en su contra de que mintió el empresario.
El empresario fue detenido el pasado viernes, luego de varios cateos efectuados en diversos domicilios del mismo.
El abogado de Bustamante, Sergio Martín Martínez Herrera, informó en una breve entrevista que esperaban cualquier circunstancia de esta audiencia luego de ser pospuesta 144 horas.
“Únicamente estamos viendo por los intereses y por los derechos de nuestro representado, eso es todo. Consideramos que se está resolviendo… esperábamos cualquier situación, la idea era hacer el planteamiento respectivo para satisfacer los intereses del cliente”.
En el 2016 declaró que no tenía acciones sobre la empresa Operadora de Inmuebles del Centro SA de CV, pero en un juicio posterior, donde fungió como testigo en el 2018, en el segundo juzgado civil de la CDMX, declaró que si era dueño del 50% de las acciones de esa empresa.
Entonces con base en esta evidencia, la fiscalía local consideró que falseó declaraciones y por ello, se le vincula a proceso.
Tienen tanto la fiscalía como la defensa dos meses para continuar el proceso y poder determinar una sentencia.
En el 2013 y 2015, la empresa Operadora de Inmuebles del Centro a Libertad Servicios Financieros -de la cual el abogado Collado era presidente del Consejo de Administración-, vendió el predio donde se encuentra el inmueble de Libertad Servicios Financieros en 156 millones de pesos.
En el lugar, ubicado en la zona Centro Sur, fueron edificados un edificio de seis pisos y seis niveles de estacionamiento con valor actual de 700 millones de pesos.
Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien realizó la denuncia que tiene a Collado detenido en el Reclusorio Norte, era accionista de Operadora de Inmuebles del Centro y acusó que, en la Asamblea General Extraordinaria del 30 de julio de 2013, nunca fue convocado ni validó con su firma los cambios de accionistas.
En la audiencia de vinculación a proceso de Collado se reveló por Bustamante que la empresa Servicios Financieros habrían servido para brindar apoyo económico a varios políticos en campañas electorales, además que se usaron presuntamente empresas fantasmas para obtener el inmueble donde está dicha matriz que se encuentra asegurada por la FGR.
Este es un proceso independiente al que le investigan a Bustamante por la Unidad de Inteligencia Financiera, quien presuntamente le congeló sus cuentas bancarias en una investigación por lavado de dinero.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons