Corregidora y COPARMEX firman convenio de colaboración

  • 60 empresas o emprendedores del municipio participarán en este proyecto que busca incrementar su competitividad.
  • “La única obligación que tenemos nosotros, en el gobierno, es poner las condiciones para que ustedes tengan facilidades”: RSP

 

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, y Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es incrementar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), así como crear más y mejores empresas en el municipio.

“La única obligación que tenemos nosotros, en el gobierno, es poner las condiciones para que ustedes tengan facilidades”, subrayó el alcalde al resaltar la importancia de este convenio, al tiempo que agradeció la voluntad y disposición del organismo empresarial para apoyar a este sector en el municipio.

“Son 60 beneficiados que vamos a tener e este convenio que vamos a firmar. El Municipio va a colaborar con la Coparmex para dar herramientas y capacitación (…) Ésta es una inversión que el gobierno está haciendo en beneficio de nuestros habitantes. En este momento son 60 empresas del municipio de Corregidora que yo tengo clarísimo que son las que generan el gran desarrollo que tiene Corregidora”, puntualizó.

Mencionó que su gobierno continúa trabajando para concretar el proyecto que diera a conocer durante su campaña y que consiste en una plataforma llamada Marketplace, que apoyará tanto a comerciantes como emprendedores y empresarios, al tiempo que beneficiará a la economía de la demarcación.

Aunado a ello, resaltó que se han recuperado los empleos perdidos como consecuencia de la pandemia y más de mil 200 millones de pesos han llegado al municipio en inversión privada directa, lo que genera empleo, bienestar y posiciona a Corregidora.

Por su parte, Jorge Camacho Ortega, presidente de la Coparmex, se congratuló por la firma de este convenio de colaboración que llevará a  60 empresas a un nivel de mayor desarrollo económico y, por consiguiente, de mayor bienestar para el municipio. Indicó que a través de la empresa que contribuye a la reducción de las brechas económicas, educativas y sociales, mejorando así la vida de muchas personas.

“Es por eso que este convenio que hemos desarrollado a través de muchas conversaciones y ver las necesidades propias del municipio, ahora, a 60 empresas les vamos a dar las herramientas para que puedan estar a la altura del desafío y que ellas, a su vez, también tengan una mejor derrama económica para sus colaboradores y también para sus proveedores (…) En la medida que nosotros como empresa generemos más empleo, generamos más compradores”, subrayó

En su intervención, Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico mencionó que en el municipio de Corregidora se tienen registradas alrededor de 7,800 licencias de funcionamiento, de las cuales el 93 por ciento son empresas del sector comercial y de servicios, de ahí la importancia de impulsarlas, dado que son representativas para la economía y generan mayor número de empleos.

Señaló que con la firma de este convenio se refrenda el compromiso con este sector y se beneficiará a 60 empresas que buscan una mejora continúa a través del programa “Amigo MiPyMe” de la Coparmex.

Mediante esta colaboración serán promovidos y difundidos instrumentos, herramientas y acciones que incrementen la competitividad de las empresas existentes en la demarcación. Serán emitidas dos convocatorias para que las empresas o emprendedores interesados participen en este proyecto.

Las 60 empresas o emprendedores estarán divididas en dos grupos de 30 y recibirán una capacitación de 4 semanas de duración y un acompañamiento durante 12 meses, basado en pilares esenciales del emprendimiento para la aceleración de empresarial.

Entre los beneficios de este trabajo conjunto, que inicia a partir de la firma y continuará hasta el final de la administración,  están el uso de las instalaciones de Networking y la participación en comisiones de interés, además dentro de aparecer en los productos y servicios que ofrece la Coparmex

Dicha capacitación será impartida en las instalaciones de la Coparmex Querétaro y uno de los requisitos indispensables de los participantes es que éstos tengan su domicilio en el municipio de Corregidora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: