Debe aprobar control de confianza el nuevo titular de seguridad en Ezequiel Montes

* La Policía Estatal nunca tuvo el control, ni posesión jurídica de las acciones de seguridad pública del municipio de Ezequiel Montes.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC) señaló ante pregunta expresa que el nuevo titular de la secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ezequiel Montes deberá de cumplir con los requisitos de la Ley Nacional del Sistema de Seguridad Pública por lo que deberá de pasar el examen de control de confianza, enfatizó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC).

Cabe recordar que el año pasado fue detenido por conducir una camioneta con equipo de uso exclusivo para vehículos de emergencia y seguridad, Felipe de Jesús Avendaño Ramírez, nuevo titular de seguridad pública de Ezequiel Montes. Mientras que el anterior funcionario que ocupó ese cargo se vio involucrado en algunos ilícitos por ello, fue removido del cargo.

Juan Marcos Granados opinó que ante el nombramiento del nuevo titular es necesario que cumpla con cierto perfil y que cumpla con una evaluación que tiene que aprobar la autoridad encargada, de ahí se desprende  la emisión de un certificado, donde se  analiza entre otras cosas los antecedentes delictivos.

Apuntó que la designación es una obligación de la presidencia municipal, por lo que las autoridades estatales no poden intervenir respecto a quien es el nuevo titular.

Además comentó que el secretario de Seguridad Ciudadana, que la Policía Estatal nunca tuvo por parte de su dependencia, el control, ni posesión jurídica de las acciones de seguridad pública del municipio de Ezequiel Montes, de ahí la libertad del municipio de hacer su propio nombramiento sobre el titular de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.