Toma protesta nuevo director de seguridad pública en Ezequiel Montes

Elvia Montes Trejo, Presidenta Municipal de Ezequiel Montes nombró y tomó protesta al nuevo Director de Seguridad Pública, policía preventiva y tránsito municipal, Felipe de Jesús Avendaño Ramírez.

Acompañada de los diputados locales de la fracción Morena y regidores del municipio, la jefa del ejecutivo municipal indicó que la seguridad municipal es uno de los objetivos primordiales de su administración, apuntó que paso a paso va cumpliendo con los compromisos que hizo en la campaña, agradeció a al Comandante de la VII Zona Militar Gral.

Daniel Nicolás Camacho, por su trabajo en equipo y al Secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres por su preocupación por el municipio, dijo que seguirá trabajando en equipo “Lo he dicho Fuerte y Claro en Ezequiel Montes nadie estará por encima de la Ley”, manifestó.

 En su momento, Renata Campo Feregrino, Secretaria del Ayuntamiento, leyó el siguiente oficio donde se solicita la entrega formal, material y jurídica de las instalaciones: “Mediante este curso me permito extenderle un cordial saludo, y con relación a los Oficios No. SSC/OS/0275/2020 y ST/528/2020 de fechas 16 de marzo y 19 de mayo ambos del año 2020, y considerando que a la fecha dentro de las investigaciones realizadas en la Carpeta de Investigación CI/CAD/133/2020 no se ha determinado relación alguna con el Municipio de Ezequiel Montes ni responsabilizado a policías a cargo del mismo; sumado a que la Policía Estatal de Seguridad Pública ha realizado actos de intimidación a la ciudadanía, violenta los derechos humanos, ejerce arbitrariedades y se conduce con exceso de autoridad.

Aunado a lo anterior, es preciso manifestar que nuestra Carta Magna en sus artículos 21 párrafo IX y 115 fracción III inciso h) y fracción VII, así como Artículos 2 y 3 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Artículos 2 y 35 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro, Artículos 2, 4 fracciones V, VI, XII, 7, 14, 15 fracciones I, 44, 45 fracción II, 55 y 56 de la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro, así como los artículos 1, 2 y 31 fracciones XII y XVI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; otorgan al Municipio de Ezequiel Montes autonomía para tener a su cargo la seguridad pública del mismo.

Por lo tanto, agradezco al Secretario de Seguridad Ciudadana . Juan Marcos Granados Torres, el apoyo que nos ha brindado con sus elementos de Seguridad Pública del Estado, y que tenga la plena seguridad de que el Municipio de Ezequiel Montes refrenda su compromiso y colaboración en materia de seguridad pública en beneficio de los Ezequiel Montenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.