Egresan 14 participantes del programa “Emprende Corregidora”

  • En colaboración con la UTEQ, fueron incubados sus proyectos de emprendimiento.

Se graduaron 14 participantes del programa “Emprende Corregidora” con el cual, el mismo número de proyectos tuvieron seguimiento dentro de la incubadora de negocios de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), como parte de un convenio de colaboración entre el municipio y dicha universidad.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dijo a los graduados que aun cuando ya cuentan con las herramientas y capacitación para mantener su empresa en el tiempo, no será un camino fácil, sin embargo, confió en que les va a ir muy bien y los llamó a perseverar en sus emprendimientos.

“No será fácil; el levantar la cortina y esperar los días 15 para pagar a proveedores, nómina, desvelarse, estar preocupados, (es algo a lo que) hay que entrarle, estoy seguro que les va a ir muy bien (…). A ustedes los distingue su perseverancia, no se permitan tirar la toalla, las metas magnas solo se logran cuando se comparten”, expresó el alcalde, quien recordó que a partir de estos convenios con la UTEQ, se han incubado 30 empresas en lo que va de su gobierno, y llamó a los emprendedores a seguir tocando puertas para consolidar sus sueños.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Esther Carboney Echave, expresó que este evento es ejemplo de lo que sucede cuando el gobierno, la academia y la sociedad, se unen para generar bienestar y desarrollo.

“El día de hoy recibirán su certificado 14 emprendedores que lograron incubar sus proyectos durante este año. Para el siguiente año esperamos apoyar a un grupo de 15 emprendedores más. Creemos firmemente que la participación de la academia y en este caso de la UTEQ, y la comunidad empresarial, son el mejor vehículo para insertar los conocimientos y prácticas que demanda la competitividad del tejido económico. Me da muchísimo gusto vincular a los emprendedores de Corregidora con una universidad como la UTEQ”, expresó la funcionaria quien dijo que a un año de esta firma ya están viendo resultados.

Al hacer uso de la voz, el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez , celebró este reencuentro con motivo del emprendimiento y detalló que a través de la incubadora se busca proporcionar la metodología necesaria  para promover la creación y desarrollo de nuevas empresas, en este caso “de uno de los municipios con índice de Desarrollo Humano más importante del país: Corregidora, ello a través de impulsar la innovación empresarial, la generación de empleos y el desarrollo de proyectos de impacto económico social desde una perspectiva multidisciplinaria”.

Finalmente, Mariana Gutiérrez, habló a nombre de los emprendedores de esta generación y agradeció la paciencia de los profesores para que lograrán concluir el curso, y llamó a quienes están iniciando un negocio a buscar su ingreso a la incubadora de empresas de la UTEQ, “sin duda saldrán siendo personas completamente diferentes, con todas las herramientas para enfrentar cualquier adversidad. Confíen en su proyecto, pero sobre todo acérquense a las personas, instituciones y entidades que los puedan guiar”, concluyó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: