El Diario de Santi: Los pecados capitales

Los 7 pecados capitales son un concepto el cual representa comportamientos humanos que llegan a ser un pecado.
Dentro de estos pecados capitales están: La pereza, la ira, la soberbia, la gula, la lujuria, la avaricia y la envidia. Todas son representaciones de actos nada buenos ya que si los hacemos, nos afectamos y también a los demás. Además del hecho de ser contrarios a las enseñanzas cristianas. En el catolicismo los 7 pecados capitales representan un comportamiento a evitar.
También el término de capitales , quiere decir que estos pecados son el punto de inicio al cual provienen los siguientes.
Dentro de algunos conceptos sobre los pecados capitales, se sabe que La pereza es la negativa de realizar cosas, la soberbia es la atribución a no reconocer a nadie por encima de los demás, la ira se define como una emoción de enfado descontrolado y odio, la gula se refiere al consumo excesivo de alimentos, la avaricia es caracterizada por el deseo descontrolado de adquirir bienes materiales, la lujuria corresponde a la satisfacción carnal y por último la envidia la cual es el sentimiento de querer lo que otros tienen ya sea bienes materiales, apariencia, trabajo, talento, etc.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: