Editorial

El recuento de los 365 días

¡Pon valor a tu vida!
El mejor momento para empezar de nuevo, es ahora.

Andi Borjas

Todos tenemos sin excepción las mismas horas, los mismos días, los mismos meses: 365 días al año. ¿Qué aprendiste, que dejaste de aprender, qué dejaste para después, en qué ocasiones tuviste miedo? Y al cierre del año te preguntarás ¿por qué no lo hice, o por qué sí lo hice?, pero la pregunta más importante es ¿Qué vas a hacer? Porque inicia un nuevo conteo.

Ahora tienes la experiencia, de los 365 días del pasado para que logres lo que necesitas, debes y tienes que hacer y cumplirte a ti mismo en los 365 días del futuro empezando por el día 1°, ¿Qué te falta?, ¿valor, dinero, esperanza, amor, trabajo?

Las personas por lo regular inician con proyectos en su vida con buenas intenciones, que al paso de 3 meses no las cumplen y las olvidan. En lo que a mí respecta, este año me fue sumamente bien comenzando con este proyecto de vida de estar con ustedes compartiendo momentos de reflexión para tu propio crecimiento ya sea personal, familiar, social o profesional, y a su vez yo he tenido también con otros proyectos profesionales que increíblemente la vida me abrió camino, un crecimiento personal y profesional del cuál debo recordarme cada día de no claudicar y perseverar.

Hoy quiero invitarte en este corto espacio de reflexión a que en lugar de que te propongas metas que no vas a cumplirte, comiences primeramente dentro de ti mismo a cambiar el chip de “quiero o debo hacer las cosas” a cambiar el chip y tener la VOLUNTAD DE “TENER QUÉ HACER LAS COSAS”, con las 4 “D´s” DESEO, DECISIÓN, DETERMINACIÓN Y DISCIPLINA y es ahí donde todo el mundo claudica, en la 4ta.

¿Por qué unos triunfan y otros no? Por la perseverancia. Por ese esfuerzo diario de no dejarse vencer por la pereza, comodidad, confort, todo aquello que te aleje de tu objetivo, porque a pesar de todos los obstáculos siguieron adelante.

¿Has corrido una carrera o un maratón? Muchos comienzan, no todos llegan y sólo uno se lleva el primer lugar. Sin embargo, todos los que llegaron a la meta son triunfadores porque perseveraron hasta el final. Otro ejemplo, ¿has estudiado primaria, secundaria, preparatoria, universidad, o algún post grado?, ¿Cuántos son los que comienzan y cuántos son los que al final reciben su certificado? Sólo aquellos que perseveraron.

¿Cuál es tu plan de vida en este próximo primer día de los 365 que tienes por delante, o cuál es tu mejor excusa para ni siquiera llevarlo a cabo?
Ya te lo había comentado en un artículo hace algunas semanas, no te pongas metas con estándares altos o imposibles de cumplir, comienza dando pequeños pasos para que tú mismo (a) cumplas y verás pronto los resultados porque te darán confianza en ti mismo (a).

De todo corazón de verdad, espero que mi experiencia de vida te esté ayudando a tener un crecimiento personal, familiar y profesional. Recuerda que el mejor momento para comenzar, es ahora.
Con cariño, Andi Borjas.