Encabeza Enrique Vega clausura del Curso de Verano “Para Prevenirte” que realizó el Centro Vive

·        120 niñas y niños, acudieron al curso de verano.

·        Durante la clausura se contó con la asistencia del personal de los binomios de rescate de Protección Civil.

 

El presidente municipal Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de clausura del curso de verano que realizó el Centro para Prevenir Conductas de Riesgo y Adicciones, “Centro Vive”.

Durante dos semanas se llevó a cabo el curso de verano donde participaron 120 niñas y niños, de las diversas localidades del municipio de El Marqués, quienes a través de juego y temáticas aprendieron a cómo prevenir conductas de riesgo.

Al respecto, en su mensaje el presidente municipal Enrique Vega Carriles, felicitó a todos los participantes del curso de verano quienes, asimismo les pidió compartir y promover lo aprendido para evitar que sean ejemplo en sus comunidades.

“Estoy muy alegre de encontrarme con ustedes niñas, niños y padres de familia, que aprovecharon este primer curso de verano gratuito dirigido a prevenir conductas de riesgo. Niñas y niños, primero que nada, los felicito por participar en este curso de verano y les pido que compartan este mensaje de respeto por la vida, de valores y de autoestima a sus amigos y familia. También les pido que sean alegría y ejemplo para todas sus comunidades. A las familias marquesinas les reitero mi llamado de tener los ojos bien abiertos y ser el escudo rector de sus hijos necesitan y cuidar su salud física y mental y sobre todo acompañarlos de manera amorosa su crecimiento”.

El titular del Centro Vive, Rafael Jiménez López, destacó que los talleres que se impartieron durante las dos semanas del curso, estuvieron enfocados a que las niñas y niños, pudieran aprender y reforzar los valores y prevenir conductas de riesgo, asimismo ayudar a la reconstrucción del tejido social.

“En este curso de verano denominado para prevenirte a través de los psicólogos, pedagogos, promotores preventivos y coordinadores impartimos talleres de valores y autoestima, desde el inicio hasta el final del curso. Cuidado de los seres vivos y su medio ambiente, desarrollo de actividades artísticas, taller de regularización de lectoescritura, pensamiento matemático, impartición de arte terapia, habilidades científicas, integración social, física y preventivas, por lo que impartimos una modalidad diferenciada de curso de verano, es decir le dimos la importancia que desde la niñez conlleva los valores”.

Durante la clausura se contó con la demostración del binomio de rescate del área de Protección Civil, quienes compartieron un poco del trabajo que realizan para la búsqueda y localización de personas en situación de vulnerabilidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: