Esperan recortes en estados por impacto financiero de Coronavirus
Querétaro, 12 de marzo 2020.- Los gobernadores del país, ya solicitaron una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que en conjunto con la Secretaría de Hacienda, hagan proyecciones financieras para el próximo año, ante situación que enfrenta el país.
Y es que para el próximo año podrían registrarse recortes financieros para los estados, dio a conocer el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Mencionó que esto es debido a la situación económica a nivel mundial y nacional, así como por el tema del coronavirus, por lo que el Gobierno Federal ya debe prever las medidas necesarias, pues para los estados sería fatídico e imprudente tener recortes en participaciones y aportaciones federales.
De esta manera, dijo estar confiado en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) de a conocer medidas en los próximos días, para que el país no resulte afectado financieramente.
Antier los nueve gobernadores del PAN solicitaron una reunión con el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, para analizar los indicadores financieros, sin que haya alguna respuesta.

