Germán Borja gestiona apoyos para vivienda ante autoridades federales

Germán Borja García, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), se entrevistó con la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edna Vega Rangel, a fin de establecer un diálogo que promueva la cercanía interinstitucional con base en los programas de vivienda, y que los organismos estatales de vivienda trabajen coordinadamente con la federación en el desarrollo y ejecución de las acciones de vivienda establecidas en el ejercicio fiscal 2021.

El comité directivo, encabezado por Germán Borja García, se reunió con la directora general del Registro Único de Vivienda (RUV), Abril Muñoz Alberich, y mediante un convenio de colaboración, se acordó el registro y uso de la plataforma.

Para ello, se realizará con una prueba piloto donde cada organismo podrá registrar sin costo acciones de vivienda, condición que permitirá al Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) obtener ventajas para el reconocimiento de las viviendas que realiza.

Otra de las reuniones de trabajo fue con Gustavo Gutiérrez Lee, director general de Fundación VRL, donde se presentaron alternativas en materia de vivienda que impulsa la fundación y que priorizan a las comunidades con mayor rezago.

Vía digital, el titular del IVEQ tuvo un encuentro con el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carrol, con quien dio seguimiento a un convenio de colaboración que otorga seguridad en la tenencia del suelo.

Borja García también acudió a las oficinas del CONOREVI, donde recibió una constancia que lo acredita como presidente del Consejo que representa a los Organismos Estatales de Vivienda (OREVIS).

En la sesión del comité presentó la agenda de trabajo 2020 -2021, la cual destaca la generación de alianzas con organismos públicos y privados para operar acciones de vivienda para la población que se encuentra por debajo de la línea de bienestar, acción que se llevará a cabo en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) como cabeza de sector, y en apego a lo establecido en la Política Nacional de Vivienda 2019-2024.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: