Hacen un llamado autoridades a estar atentos a la circulación de billetes falsos

Edgar Villa Osornio, Subsecretario de Seguridad Ciudadana informó que en lo que va del año han sido detenidas 41 personas por el uso de billetes falsos, en el estado, estas 41 personas, en su mayoría son pertenecientes al Estado de México y la Ciudad de México, e indicó que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalia General de la República (FGR), por el delito de uso de moneda falsa. Explicó que estos aseguramientos se lograron gracias a las denuncias de taxistas y locatarios del centro histórico de la ciudad, quienes informaron que dichas personas intentaban pagar con dinero falso.

Los billetes falsos que se han registrado más portan estos delincuentes son de la denominación de 500 pesos con cantidades desde tres mil y hasta cinco mil pesos, los cuales pretendían usar en la compra de artículos o servicios para recibir cambio con billetes de valor.

Por ello, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, advirtió que durante esta temporada de fin de año se presenta esta situación con mayor incidencia, ya que se tiene alto flujo de dinero por las compras en los centros comerciales, mercados, tianguis y negocios locales.

Al o que , hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta al recibir este tipo de billetes y en su caso presentar la denuncia correspondiente al 911.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: