Incrementa la obesidad en el país

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el sobrepeso y la obesidad incrementó en México en la población adulta con un 75.2%.

La encuesta arrojó que el 39.1% de los mexicanos de 20 años en adelante padecen sobrepeso y el 36.1% obesidad, lo que significa que 3 de cada 4 personas presentan alguno de estos dos problemas.

En tanto en el caso de las niñas de 12 a 19, el aumento fue de 41.1%, mientras que en los niños de la misma edad, un 35.8%.

Por lo tanto, debido al sobrepeso, las instalaciones señalan que los casos de enfermedad de diabetes, se registró en 8.6 millones de personas.

En este sentido el director del INSP, Juan Rivera Dommarco, señaló, “si pensamos que continúa la emergencia epidemiológica, definitivamente sí.  Estamos hablando de una pandemia. México no es el único país, está es una pandemia global, en muchos países la están padeciendo”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons