Multarán a transportistas foráneos en etapa de contingencia

Tras ser aprobado por el Comité de Alerta Temprana, a partir del 1 de enero, se multarán a transportistas con placas foráneas que circulen cuando se emita una contingencia ambiental en zona metropolitana.

Lo anterior fue señalado por Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado quien manifestó que de hacer caso omiso, las unidades se retirarán de circulación y tendrán multas de entre 20 a 30 UMAS, que equivale a mil 689 pesos a 2 mil 534 pesos.

El funcionario explicó que el comunicado lo emitirá su dependencia y será cuando el Ozono salga de la norma, es decir cuando se detecte en el medio ambiente partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín o partículas metálicas (PM10), lo que implicará que el transporte con placas de otros estado deberán dejar de circular.

“Sería un comunicado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, yo soy el presidente del Comité de Alerta Temprana, evidentemente sesionaríamos”.

Además se tendrán que suspender labores en empresas, negocios, recicladoras, chatarreras u obras públicas, que emitan contaminantes.

Finalmente el Secretario de Desarrollo mencionó los municipios donde se aplicarán dichas medidas serán: Querétaro, Huimilpan, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.