Editorial

La oposición de México

Editorial

Haciendo un recuento rápido de las acciones de la oposición desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta en 2018, es inevitable no señalar que la oposición ha tomado su posición de forma literal, y se opone a todo lo que sale de Morena y el gobierno federal.
En sí las iniciativas que promueve el oficialismo y su partido son siempre el objetivo primordial de la oposición y sin siquiera estudiarlas los del PAN,PRI, PRD y MC ya están predispuestos a rechazarlas desde antes de siquiera conocerlas.
La línea está establecida en la oposición y sin importar que las disposiciones que mantienen son incluso, contrarias a su doctrina y valores de partido, los opositores desempeñan ese papel de bloqueadores de cuanto no sea propuesto por ellos. Ya sea a favor de México y del pueblo, la oposición destaca su interés político y su desesperación por lograr recuperar el poder a toda costa.
La congruencia de estos partidos se ha perdido en el limbo de la ambición y la lucha política manipuladora que se desgarra las vestiduras por no dejar que los de enfrente tengan logros a favor de la ciudadanía y esto, es un verdadero problema para el desarrollo del país, pero sobre todo, va en contra de quienes han creído en esta oposición que desgraciadamente vive actualmente un deterioro ético que viene a perjudicarlos en lugar de beneficiar su imagen.
Alito, Marko Cortés, Jesús Sambrano son los sepultureros de sus institutos respectivamente, ya que sin una brújula definida y con argumentos mezquinos que dejan fuera la opinión de la militancia y sólo persiguen sus beneficios personales con lo que están matando a la llamada oposición mexicana con un Frente que para empezar, es un bodrio ideológico de contradicciones que ignoran los principios básicos de cada partido.
Simplemente, el hecho de que se unan estos supuestos enemigos históricos para crear un Frente que logre recuperar el poder que los mexicanos le otorgaron a López Obrador, desde ahí, ya comenzaron mal porque se han desenmascarado solitos y se mantienen sin rumbo.
Dejan ver sus entrañas de poca ética y honestidad, y aunque alardean con banderas democráticas que dicen perseguir el bien de la gente, en realidad sólo exhiben su poco amor por nuestro país y sin importar que le vaya mal a México, se oponen a cualquier iniciativa que pretenda corregir sus errores, que por cierto, fueron los que los hicieron perder el poder ya que incluyen malas decisiones cuando gobernaron, pero también un mar de corrupción que aún persisten en traer de vuelta.
Una oposición sin rumbo, sin proyecto de Nación sin ideas claras, con una candidata sacada de la manga y que da tras pies una y otra vez, en su discurso en telepromter, donde trata de culpar al actual gobierno de lo que ella y sus partidos que la respaldan son los artífices de lo mismo que ahora atacan. Incluso con apoyo de la mayoría de los medios de comunicación ahora llegan incluso, a utilizar noticias falsas y ataques a la candidata de enfrente por medio de una guerra sucia que sólo demuestra la desesperación de esta oposición que no cuenta con el apoyo de sus propios militantes. Hay gente muy valiosa en esta oposición pero desgraciadamente, actualmente su consucción esta en manos de gente incapaz.
Es momento de definir el rumbo de México y hay de dos: seguir con el actual gobierno que cuando menos pretende y ha demostrado su interés por cambiar, con errores y desavenencias, pero con cuando menos, un buen propósito. O elegir a quienes han mantenido al país en una zozobra, política, económica y social por tantos años. No obstante, y que la actual oposición cuenta con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación que se beneficiaron en su momento de gobiernos del PRI y PAN, estos opositores dan risa y si no redirigen su rumbo y se auto transforman, seguirán necesitando de coaliciones espurias que los lleven al abismo del olvido. Pero como siempre, la mejor opinión es la de Usted Querido Lector.