La Pluma de Conin: Ángel Balderas Puga finalmente fue condenado

-Ángel Balderas Puga finalmente fue condenado, el presidente del consejo estatal de morena pierde sus derechos políticos.
-Siniestro personaje de la política en el estado de Querétaro que finalmente fue castigado por el tribunal electoral.
-Despierta interés la defensoría de los derechos humanos, fueron 18 los inscritos para participar en la renovación de la presidencia, el Dr. Mario Carrillo Tapia uno de los aspirantes con impresionante currículum en la materia.

La justicia tarda, pero llega. Así sucede con quien fuera el presidente del Consejo Estatal del partido MORENA ÁNGEL BALDERAS PUGA, quien pensó sustraerse de la justicia electoral pero finalmente ya fue condenado, la información es pública y dicha sentencia consta de 160 hojas.
Este sujeto que se dedicó a maltratar, insultar y vilipendear a varias mujeres durante el proceso electoral del año pasado, finalmente fue condenado y deberá pagar la reparación del daño, además de ofrecer una disculpa pública.
Le fueron suspendidos sus derechos políticos, por lo que deberá abandonar el cargo que ostentaba dentro de MORENA como presidente del consejo estatal de dicho partido.
Cabe señalar que BALDERAS PUGA tiene esta condena por los delitos electorales de violencia de género contra varias mujeres de ¡¡¡su mismo partido. La sentencia es inapelable y definitiva, además de suspenderle sus derechos políticos.
Se ordena por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro registrar el nombre de ÁNGEL BALDERAS PUGA su nombre en el registro estatal de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Se la impone una multa, diversas medidas de protección y reparación integral del daño. Además, se da vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, así como al Instituto Nacional Electoral para los fines a que haya lugar, es decir, a todas las instancias y dependencias electorales del estado de Querétaro y a nival nacional.

////////////////////////////////////////////////////////////

EL OJERAS, como le dicen sus allegados, fue castigado, En varias ocasiones ÁNGEL BALDERAS PUGA se burló públicamente y en diversas entrevistas en medios de comunicación ejerció violencia ¡¡¡¡contra sus propias militantes, Las inulto y les falto al respeto además de causar malestar por sus comentarios en dichas entrevistas.
EL OJERAS se sentía intocable se sentía tocado por Dios y se sentía con una prepotencia que raya en la soberbia, hoy finalmente la vida lo puso en su lugar y fue juzgado por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, la se sentencia a está debidamente acreditada y firmada por los magistrados, no hay vuelta de hoja y tendrá que pagar las consecuencias de sus actos.
Hay beneplácito al interior de MORENA y como no, si este siniestro personaje siempre se jacto de que no le harían nada, de que era intocable por apoyar a sus adversarios políticos durante el proceso electoral del 2021.
Pensó que la traición que hizo en MORENA al estar trabajando bajo las órdenes de quien le pagaba, le alcanzaría para la impunidad, ya vio que no que también lo traicionaron y que deberá pagar las consecuencias de su violencia hacia las mujeres, de mezquino y misógino no lo bajan dentro de MORENA, y esto apenas empieza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////

El Dr. MARIO CARRILLO TAPIA es uno de los principales aspirantes a encabezar la DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE QUERÉTARO, este proceso de renovación culmina el próximo jueves 10 de enero
Aquí parte de su currículum y porque aspira a ganar la contienda.
Director de filial fundación GENTE NUEVA, además coordinador de acción social de esta ONG, paralelamente representante en México del movimiento NO MAS HIJOS REHENES.
El Doctor Carrillo también es delegado en Querétaro de la Asociación Mexicana de Padre y Madres Separados. Dentro de su amplio currículum también es secretario general de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos del Consejo Directivo de Querétaro posteriormente fue electo presidente del mismo.
También el Dr. Mario Carrillo Tapia presentó a la junta de coordinación política de la LX Legislatura un ensayo de sus conocimientos y experiencia en materia de Derechos Humanos, documento que resalta la defensa irrestricta de los Derechos Humanos en nuestro país y por consecuencia en el Estado de Querétaro

A %d blogueros les gusta esto: