La Pluma de Conin: El viacrucis del senador suplente Juan José Jiménez Yáñez
-El viacrucis del senador suplente Juan José Jiménez Yáñez, de la seca a la meca y del tingo al tango lo han traído.
-Las facturas políticas, cuando Armando Rivera le sacó sus cosas a la futura secretaria de gobierno, eran diputados federales.
-Con el Jesús en la boca varios políticos y candidatos debido a las futuras resoluciones del tribunal electoral del estado de Querétaro.
Miguel Hernández Durán
Qué ya no sabe a qué santo rogarle para que le dejen infame huesito de la diputación plurinominal.
Lo cierto es que lo han traído de un lado a otro, o cono decimos los mexicanos de la seca a la meca y del tingo al tanto.
Primero que sí, luego que no, luego que si y finalmente que no. Le han quitado esa diputación dos veces en tribunales y la cosa no para allí. Hasta donde se sabe va a impugnar en la sala regional del tribunal elector, con sede en Monterrey, a ver si le regresan dicho cargo.
Es el senador suplente Juan José Jiménez Yáñez, quien ya no ve lo duro sino lo tupido, a pesar de su gran padrino RICARDO MONREAL, de poco o nada le ha valido.
Aquí hay un asunto que veremos cómo se resuelve, ya se apuntaba cono el flamante coordinador de los diputados de MORENA, quien una vez soñó con ser el candidato a la gubernatura, no se pudo.
Qué soñó con quedarse con la curul de Gilberto Herrera, no se pudo. Que soñó con ser el coordinador de la campaña de Celia Maya, no se pudo, y que finalmente soñó con ser vocero de la candidata, no se pudo, bueno pues ya que se dé una limpia de plano.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Esto que le voy a contar es porque un amigo lo presenció y le dijo al expresidente municipal de Querétaro. “Oye no seas así, como no pinche vieja me traicionó”, y allá fueron a parar sus muebles, a la calle.
Eran amigos de partido y de bancada, ambos diputados federales. Y como en esto de la política lo que más permea es la traición y el oportunismo, pues así sucedió.
Eran los rumbos de la entrada al Campanario y a Lomas del Marqués, a un lado del Oxxo. Allí el exalcalde de Querétaro ARMANDO RIVERA CASTILLEJOS tiene un complejo de oficinas en el segundo piso y allí estaban las oficinas de LUPITA MURGUÍA, eran de las llamadas oficinas de enlace.
Bueno pues la diputada federal decidió apoyar otro proyecto político, y eso basto para que RIVERA CASTILLEJOS montara en cólera y para pronto le sacó sus muebles y enseres de la futura secretaria de gobierno.
Así es la política, dicen que no hay que pelearse. Lo bueno es que el exalcalde de Querétaro ya decidió echar raíces en el vecino estado de Guanajuato con la nueva presidenta municipal de la ciudad de León.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Qué el TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO, trae a más de un excandidato, incluido a los que no lo fueron a los pluris, con el Jesús en la boca y es que a partir de las nuevas resoluciones e impugnaciones pues nadie tiene nada seguro, hasta que el Tribunal lo dictamine.
Incluso ya se vio a varios de ellos, en oficinas de la ciudad de México, pidiendo favores tanto en la cámara de diputados como en la de senadores, incluso, nadie sabe por qué en las oficinas del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, como si esa dependencia tuviera que ver en asuntos electorales.
Lo cierto es que varios de los excandidatos, no duermen y con eso de las impugnaciones andan con el Jesús en la boca, los come la incertidumbre de si obtendrán la tan ansiada calificación o finalmente los revocarán con todo lo que implica los fallos del TEEQ. Pero así es eso de las elecciones y nadie diga que ya la tiene segura si está en un proceso de impugnación, ya ven lo que le paso al “futuro” coordinador de lo diputados de MORENA, al famoso JJJ, que, del plato a la boca, o como a LAYDA SANSORES que ya tenía todo su gabinete conformado por gente de la CDMX