La Pluma de Conin; Los maridajes que vienen

Miguel Hernández Durán 
LOS MARIDAJES QUE VIENEN…
EL PRI APESTADO O CONGRUENTE CON SU IDEOLOGIA…
SANTIAGO NIETO Y EL PASTOREO DE LA DIPUTADA BETY ROBLES…
COMO EN EL AMOR Y EN LA POLITICA hoy todo se vale, pues ya a nivel nacional y por ende en el estado de Querétaro vienen las mentadas coaliciones que harán los diferentes partidos políticos y de acuerdo al pragmatismo que impera hoy en día dentro de la actividad política veremos lo que ni imagina el ciudadano común y corriente.
Por meros intereses partidistas, se van a juntar el aceite con el agua, vinagre y agua oxigenada en fin lo que nunca hubiéramos creído.
Así sucederá en los tiempos del COVID-19 donde algunos partidos solamente buscan sobrevivir para seguir en la ubre del erario.
Empecemos por los llamados grandes o partidos nacionales con representación estatal como es el caso del PAN que de acuerdo a lo expresado por el señor MARKO CORTES dirigente nacional el albiazul se coaligaría con ¡¡¡¡¡el PRD si lo leyó muy bien con el partido  del sol azteca y con MOVIMIENTO CIUDADANO, antes CONVERGENCIA.
Ese será el primer maridaje político que tendremos en el proceso electoral del 2021, de chile, mole y de manteca con el único y exclusivo interés de preservarse en el poder, efímero pero finalmente un poder que les permite a muchos militantes y dirigentes vivir del dinero de todos los queretanos y de todos los mexicanos.
Un ejército de parásitos que ya empieza a cansar al ciudadano en general.
EL SEGUNDO BLOQUE viene con MORENA que también ya anunció la coalición con el PT y lo que queda de este partido, todo suma poquito pero de algo ha de servir al Movimiento de Regeneración Nacional, que posiblemente para cuando den comienzo las campañas ya no esté en el mejor momento del proceso electoral.
Se suma también a MORENA el Partido verde Ecologista de México que de verde solamente tiene el logotipo y de ecologista l membrete, porque nadie en su sano juicio puede avalar que hayan defendido alguna causa del medio ambiente y su preservación. Pero en fin y se juntarán para el año entrante de una manera formal.
/////////////////////////////////////////
EL PRI Y SU SOLEDAD como decimos al principio, o también la preservación de su ideología que ha sido cambiante y conforme a los intereses inmediatos de la sociedad. O del presidente en turno como sucedió con los presidentes CEDILLO o con SALINAS.
Arrasado por el tsunami electoral y completamente disminuido, hoy al parecer se le ve como el PATITO FEO de la política, lo que no quiere decir que esté muerto el dinosaurio, está momentáneamente huerfanito el PRI, ya encontrará con quien hacer concubinato o un mero amasiato.
No se vislumbra mayor interés de alguna fuerza política nacional, quizá en lo local en algunas entidades algunas fuerzas políticas locales le ceden las franquicias, muy disminuidas pero para algo le ha de alcanzar al otrora PARTIDOTE que en muchas décadas sorprendió a nacionales y extranjeros en la preservación del poder.
Al grado de que era motivo de estudio en universidades de la extinta URSS
Pero todo se acaba y al parecer estamos ante la agonía de un partido que lo tuvo todo pero los mezquinos intereses de su cúpula partidista lo llevaron a la bancarrota y al olvido del electorado en los procesos electorales recientes del país.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
LLAMA LA ATENCIÓN A PROPIOS Y EXTRAÑOS dentro del partido MOREN la intensa y frenética actividad de la diputada federal BETY ROBLES en favor del titular de la Unidad de INTELIGENCIA FINANCIERA Santiago Nieto Castillo, a muchos les causaba asombro después de que no se le conocía tal protagonismo. Pero ya salió el peine como decimos coloquialmente, y no es que BETY sea muy trabajadora, es que existe el interés desmedido porque de llegar el titular de la UIF como candidato a la gubernatura, ella ya dice que tiene amarrada la nominación de MORENA a la presidencia municipal de Querétaro.
Ya lo afirma y lo sostiene, que bien es muy legítima su aspiración, pero dentro de MORENA SIMPLEMENTE SE preguntan ?? qué ha hecho como para merecer esa distinción, dos o tres reuniones organizadas con ese interés no le alcanzan, afirman varios consejeros estatales de este partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.