La Pluma de Conin; martes negro para empresarios y políticos queretanos.

Con el descrédito a cuestas de las principales cabezas del liderazgo real del PAN no el del diputado Agustín Dorantes que solamente es de ornato, el que manda esta en 5 de Mayo y Pasteur y en el senado de la República. El PAN “festejo” sus primeros 80 años con varias enfermedades internas que lo pondrán en terapia intensiva para las elecciones del 2021. Eso ni dudarlo. Aunado al divisionismo interno que marcó su cumpleaños.

Caras largas en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez del Pueblito, pues al parecer no hay nada que festejar y uno que otro iluso se aventaba deslucidas arengas. Caras largas porque sus principales gurués están en el ojo del huracán y esto pareciera el principio del fin, de un partido que también ha caído en excesos y yerros muy marcados.

El panorama no se vislumbra halagador y si tormenta en ciernes porque sus principales liderazgos están con el descredito público y quien más sonríe es justamente el excandidato presidencial Ricardo Anaya, el niño “maravilla” se frota las manos para su regreso.

El asunto de la antigua Caja Popular Libertad ha embarrado de suciedad a varios políticos de varios colores, aunque lo nieguen y amenacen con demandar. Paro los mexicanos tenemos varios dichos que hacen elocuente la presunta culpabilidad, o al menos la complicidad y omisión. Palo dado…. o cuando el río suena…..

Más allá de estas situaciones el asunto de la hoy manchada institución Libertad SERVICIOS FINANCIEROS tiene más aristas de las que podamos pensar y sirvió efectivamente para aminorar la renuncia del exsecretario de hacienda Carlos Urzúa y que los mercados se tranquilizaran, además envió sendos mensajes a dos expresidentes de la república, uno de ellos ya con residencia desde la semana pasada en España, Enrique Peña Nieto y el villano favorito Carlos Salinas de Gortari, a quien se le achaca todo lo malo que sucede en este país, y bueno la realidad no está muy lejana.

JUAN COLLADO encumbrado desde las más altas esferas del poder, inicia su relación con CSG cuando el aboganster defiende a Raúl Salinas de Gortari, lo saca de la cárcel e inicia una truculenta amistad infestada de intereses económicos, que a la fecha rendían dividendos.

Además el señor COLLADO fue asesor de Enrique Peña Nieto desde que era gobernador del Estado de México, más tarde cuando llega a la presidencia se afianza esa amistad siendo consejero del presidente. Los nexos son muy profundos y así lo demuestra un video difundido apenas en mayo donde los dos expresidentes departen alegremente con el aboganster en la boda de su hija, también estaba el corrupto de Carlos Romero Deschams. QUE TRÍO de amigos del señor COLLADO.

Fatídico martes negro para esos dos expresidentes pues le encarcelan a su gran amigo y confidente, además salen más que embarrados dos prominentes políticos del estado de Querétaro, Pancho Domínguez y el Senador y alicaído Mauricio Kuri, que le reza a lo desmemoriado del pueblo queretano para que no le afecte en su camino a la candidatura a la gubernatura por parte del PAN, aunque no sea panista.

MARTES NEGRO para muchos empresarios y políticos queteanos que salieron a relucir sus nombres, empezando por el C.P ANTONIO RICO RICO a quien recuerdo como asistente del expresidente del Consejo de la Caja Popular LIBERTAD Andrés Puente Cruz, quien también fue retirado de la institución cuando se la robaron y de una sólida caja popular, pasó a ser uno de los principales LAVADEROS de dinero sucio en todo el centro y bajío del país.

Esta institución hoy tiene activos por más de ¡15 mil millones de pesos!. Y tiene las tres instancias perfectas para lavar dinero al grado de que fue copiado por un magnate de Tijuana, Carlos Hank Ron. Resulta que el esquema perfecto para lavar lo tiene LSF pues contaba con un equipo de fut bol Gallos Blancos y su símil XOLOS de Tijuana, un casino BIG BOLA, su simil CALIENTE y una institución financiera al igual que en Tijuana con una sociedad de crédito y ahorro. EL PLAN PERFECTO. Donde sale a relucir de nueva cuenta el nombre de JAVIER RODRIGUEZ BORGIO, quien vive permanentemente con un amparo bajo el brazo.

Solo que llegó la 4T y que se les cae el negocio, además de la estrategia principal de aminorar los efectos de la renuncia en la SHCP también sirvió para mandar los mensajes tanto a Enrique Peña como a Carlos Salinas, de todo ello van a correr ríos de tinta y horas en medios electrónicos al igual que en las benditas redes sociales.

Un asunto que salpicó enormemente a MAURICIO KUIR y a PANCHO DOMÍNGUEZ, quienes no se les vio nada contentos en esto del cumpleaños número 80 del PAN, pues seguramente el horno no está para bollos y no hay mucho que festejar. Quien, reiteramos, si está muy contento y alegre es el equipo de RICARDO ANAYA, principales beneficiarios del escándalo y el descrédito en el que se encuentran sus “amigos” de partido.

Solamente recordar que en política se pagan todas las facturas por muy pequeñas o muy grandes que sean, y eso lo hemos visto a través de casi cuatro décadas, nada extraño porque el descrédito y el escándalo son las sombras de muchos políticos aunque quieran demandar y limpiar sus nombres, el mal ya esta hecho como dice la canción y es una tarea muy difícil, que generalmente nunca tiene éxito.

Ya se habla de que el principal cabecilla Antonio Rico ya cuenta con sendos amparos para presentarse en caso de que sus asesores jurídicos así le aconsejen, lo que es cierto que todo este asunto es como el ESTIERCOL, entre más le mueven más feo apesta. Es el primero round de una pelea que dura seis años, y en donde a querer o no están involucrados AMLO, EPN y CSG, lo cierto es que ahora quien tiene el poder y por ende la información es nuestro estimado PEJE, así de sencillo está el asunto.

Lo bueno es que esto está muy mal y se va a poner mejor, por los actores que están en escena y que de algún modo ya son adictos al poder. Se habla de un tercero en discordia y se menciona al presidente municipal de El Marqués ENRIQUE VEGA CARRILES para que sea el candidato del PAN a la gubernatura, es candidato ganador y no tiene muchos muertos en el clóset y la gente lo mira con simpatía, tiene carisma y dinero para gastar en la campaña.

Todo un embrollo en que se encuentra inmerso el PAN, del PRI ni hablar un partido que no tiene la mínima posibilidad de acceder a la gubernatura, esta la nueva moda y la muchacha de barrio que todos quieren hoy MORENA con este escándalo que tiene muchos capítulos, se le ven muchas posibilidades y si las encuestas no mienten, hay posibilidades de una nueva alternancia en el estado de Querétaro. Todo al tiempo, pues los que tenían posibilidades se están desinflando o los están desinflando.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons