La Pluma de Conin: ¿Quién se queda con el PAN?

-¿QUIÉN SE QUEDA CON EL PAN, KURI, PANCHO O ANAYA, LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE?

-EL PRI, VA MUJER, ABIGAIL O MARY ALEMÁN.

-MORENA MUY LAMENTABLE INMOVILIDAD, SIGUE LA GRILLA INTERNA Y ESTÁN EN EL LIMBO.

Sin que haya algo definido, falta poco más de un mes para que tengamos humo blanco al interior del Partido Acción Nacional.
La cuestión es, ¿Quién de las tres cabezas más visibles se quedarán con el control y dominio de la estructura y su militancia. Hay de todo. Pan dulce, pan duro y neopan.
No vaya a ser que se pierda el partido una vez que se ganó el gobierno, muchas veces sucede y ejemplos en Querétaro hay muchos.

Nombres, nombres o candidatos como le guste llamar. Están en la terna Martín Arango el actual secretario general del CDE, que tiene una gran filia con el grupo que llegará al poder con la nueva administración.
Igual compite el actual secretario de gobierno del municipio, Tonatiuh Cervantes Curiel, todos saben de su cercanía con el poder que se va, está en la terna y puede dar el campanazo para que los llamados Duros se quedarán con el partido.

Compite y quiere también el MVZ, Eduardo Loyola Vera, hermano del exgobernador Nacho Loyola, figura cercana a un panismo que quiere recobrar los orígenes democráticos de Acción Nacional.
La moneda está en el aire y la importancia de esta elección interna, radica en que, quien asuma la dirigencia le tocará, junto con el poder en turno de ese partido, abanderar las elecciones del 2024, y por ende, definir las candidaturas a todos los cargos de elección popular, entre ellos ni más ni menos que las del senado de la República, que como ya sabemos es la antesala para llegar a cinco de Mayo y Pasteur por tradición y ejemplos de ello sobran.

Veremos si la competencia no fractura la unidad interna de este partido, que llega con una alta aceptación del electorado, de acuerdo con los más recientes números que formaron la ola Kuri y que a varios partidos les pareció un tsunami.
Será en el mes de octubre cuando se de la definición, y entonces sabremos quien de las tres cabezas se quedó con el partido, KURI, PANCHO O ANAYA, así de sencilla y complicada la definición, y lo que está en juego para el 2024.
/////////////////////////////////////////////////////////////

En el PRI la cuestión está más sencilla, ya que la designación vendrá directita de la ciudad de México, porque de acuerdo con la ortodoxia del Revolucionario Institucional, así siempre ha sido y no se ve que vaya a darse un cambio en la forma de hacerlo.
Se mencionan dos nombres para encabezar el CDE, la excandidata a la gubernatura ABIGAIL ARREDONDO y la exdiputada MARY ALEMÁN, en un tercer lugar y sin mayores posibilidades el actual diputado local HUGO CABRERA, de acuerdo con la información emanada de la sede nacional, a donde todos los mencionados han hecho antesala.
Aquí en este partido, no es un secreto que el control y dirección de lo que pasa allí adentro lo tiene el exgobernador PEPE CALZADA. No se mueve la hoja de ese árbol sin que él lo decida.
Ya sabemos de la gran, gran simpatía que tiene por ABIGAIL, entonces no habrá sorpresas en la “elección” para la dirigencia del PRI, de acuerdo a los usos y costumbres que tiene el partido tricolor, hoy en día muy alicaído con los resultados electorales del pasado mes de junio.
Veremos si levanta el vuelo, o quien llegue solamente va por las prerrogativas y a pagar las multas que le han infringido los órganos electorales, y como alguien de la dirigencia mencionara, “van a venir a administrar las miserias que tenemos y a pagar lo que debemos”, bueno ya veremos que sucede con el otrora partidote, que casi se va al cuarto lugar de las preferencias electorales debido al tsunami KURI.
/////////////////////////////////////////////////////////////

MORENA, la desgracia en ciernes, no acaban de ponerse de acuerdo y la inmovilidad ha hecho presa de este partido que realmente está partido.
No se ve por donde se vaya a dar la renovación de la dirigencia, debieron hacerla ¡¡¡hace dos años. Y Siguen igual o peor, en la mera rebatinga por las prerrogativas, cero transparencias en ese partido y la señora Susana Soto de San Juan del Río, sigue despachándose con la cuchara grande.
Pareciera que es lo único que les interesa, el maldito dinero que nada vale. No acaban de asimilar el tráiler que les pasó encima. La división interna es la divisa y echarse la culpa entre todos es el tema en las bizantinas reuniones que convoca la actual dirigencia, postrada en el ostracismo y sin rumbo ni dirección.
Parece este partido no saldrá victoriosa de su elección interna, si es que la llevan a cabo, existe un revoltijo, por decir lo menos, que no se vislumbra un faro que los lleve a buen puerto, se menciona a la excandidata a la gubernatura, CELIA MAYA, para el cargo, con todo lo que ello implica.
Veremos hacia dónde se dirigen los MORENOS, a un despeñadero o a la recomposición, desde adentro lo deben definir porque electoralmente el 2024 ya está a la vuelta de la esquina y no los vayan a tomar mal parados como sucedió en el 2021, con todas las consecuencias que hoy las sufren cada día.
O se hunden o salen a flote, ya lo veremos.

//////////////////////////////////////////////////////////////

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: