La Pluma de Conin: Santiago Nieto y su activismo hacia la nominación.

Miguel Hernández Durán

-La queretana Carmen Gómez Ortega como propuesta a la secretaria general a nivel nacional por MORENA.

-El sindicato de gobierno con el pie en el cuello y a un paso de perder el emblemático edificio, los van a embargar.

-Por si hay dudas, Santiago Nieto y su activismo hacia la nominación.

Ya para nadie es un secreto que a estas alturas al interior de MORENA hay una batalla soterrada por llegar a la dirigencia nacional de diferentes grupos que existen dentro de MORENA al igual que en todos los partidos, es parte de su esencia y de la vida que tienen. Así siempre ha sido y hoy no es la excepción.
Es una batalla sin cuartel hoy en día.
En ese contexto surge una propuesta nueva, una figura joven y una posibilidad que le da nuevos aires a MORENA por cuanto ve a quienes ya se han placeado mucho y mucho se han desgastado en ese afán por llegar a la dirigencia nacional.
En varias reuniones celebradas la semana pasada y en donde estuvieron presentes consejeros nacionales y estatales de varios estados de la República, así como personalidades del ámbito nacional de MORENA, surge el nombre de la queretana CARMEN GÓMEZ ORTEGA.

Dicen que nadie es profeta en su tierra y efectivamente, aquí en Querétaro la han maltratado y desperdiciado simple y sencillamente porque dicen «con ella no se puede negociar» y sí, no se puede negociar porque la consejera estatal de MORENA no negocia principios ni tranza acuerdos en lo oscurito.
Y de ello es patente la persecución que sufrió en todo el sexenio del gobernador paco garrido, al grado que fue destituida de su plaza como docente en el Colegio de Bachilleres y demandada con puros falsos argumentos y mentiras, que a la postre le permitieron recuperar su empleo, no tanto su carrera política, y sí efectivamente nunca negoció ni con el gobierno ni con sus adversarios políticos.
El espacio no alcanza, pero lo que es un hecho es que CARMEN GÓMEZ ORTEGA, hoy por hoy es una fuerte posibilidad de llegar a la Secretaría General a nivel nacional del partido MORENA, ya hay queretanas en la palestra nacional, allí está la panista GUADALUPE MURGUIA en el Senado de la República Y la priísta MARY ALEMÁN en la Cámara de Diputados, falta una queretana que figure ahora en MORENA, ¿¿alguna imposibilidad.

////////////////////////////////////////////////////////////

DE TRAGEDIA GRIEGA lo que sucede en estos momentos en el otrora poderosos SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO, el sindicato de gobierno pues. Resulta que, en una reunión celebrada con los delegados, se informó que están al borde de ser embragados, deben mucho dinero en varios sentidos y no hay posibilidades de salvar a este organismo debido a los altos compromisos económicos que dejó de cumplir.
Deben hasta la camisa y este sindicato dejó de ser combativo y representar los intereses de los trabajadores desde hace mucho tiempo, en la actualidad es un sindicato de fiestas y rifas es lo único que importa, y quien pretende avanzar simplemente se va a la congeladora, tal y como ha sucedido en varias ocasiones y en la actualidad no es la excepción, allí está todo documentado respecto a la triste historia de un sindicato que en un tiempo tuvo su grandeza, como en los tiempos de SERGIIO BAILLERES OCAMPO de épicas discusiones y «broncas de a de veras» con gobernadores y funcionarios que trataban de socavar los derechos laborales de los trabajadores de gobierno, hoy todo se fue a la borda.
Fueron ya décadas de fiesta y parranda y los resultados están a la vista, deben todo y en todas partes.

Lo más grave es que le deben a los trabajadores en cuanto a la defensa de sus derechos.
Esta demandada el STSPE por 121 trabajadores jubilados y activos por descuentos vía nómina que hace el sindicato y que nunca se pagaron esos préstamos.
Debe más de 3 millones y medio a la empresa GRUPO TOVAR EVENTOS, por dichos eventos está el embargo del inmueble del centro recreativo del sindicato, por dos eventos solamente; la cena baila del sindicato del 2015 y el aniversario del sindicato de ese mismo año, deudas contraídas por CARMEN MANCHA.
Adeuda pagos del predial por casi el millón de pesos también.
En cuanto a la MUTUAL hay 72 demandas de las cuales algunas fueron ganadas y otras se están pagando por cantidades de de 200 mil pesos hasta 260 mil pesos.
En concreto, el sindicato está con adeudos hasta el cuello y embargos que seguramente decidirán la suerte de los activos que tienen y que forjaron varias generaciones de trabajadores, ahora casi todo está perdido y sin una dirigencia formal que se haga cargo, solamente hay una comisión de vigilancia que solamente está atenta para ver la rifa de viajes a la playa o la entrega de despensas o regalos que no se entregaron para el día de las madres, el día del padre y el día del niño, en eso ha quedado el antes combativo y poderosos sindicato de gobierno.

//////////////////////////////////////////////////////////////

HASTA LAS CUATRO DE LA MAÑANA termino una reunión que sostuvo SANTIAGO NIETO CASTILLO el fin de semana en un hotel de la Av. Pasteur con la dirigencia estatal de MORENA sus diputados, dirigentes sociales y consejeros de este partido, la reunión tuvo mucha participación y estuvieron presentes no todos los que son y que lo apoyan, pero si los que estaban y le han ofrecido ese apoyo para cuando llegue lo que está por venir y que ya no es un secreto.
El Zar Antilavado tiene un fuerte activismo en diferentes estratos de la sociedad, y es que en todos lados lo quieren ya sea para dictar una conferencia sobre combate a la corrupción o lo mismo hablar ante las cámaras y organismos empresariales, al igual que en universidades públicas o privadas.
Lo quieren pues y como dicen, el amor y el dinero no se pueden ocultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.