¡Pon valor a tu vida! No hay excusas para quedarte atrás

Andrea Borjas

“La cosa más aterradora es aceptarse a uno mismo, completamente”.
Carl Gustav Jung
(Médico Psiquiatra, psicólogo y ensayista).

No hay excusas para quedarte atrás

¿Eres consciente de todo el tiempo que tienes a tu disposición? ¡No hay excusas! Todos en algún momento de nuestra vida pasamos por malos momentos. Eres el autor de una historia muy importante TU PROPIA VIDA. Tú eres quien decide si tu vida sigue siendo lo que ha sido hasta hoy.
Te invito, hoy a que te observes, a que observes qué cosas has hecho primeramente por ti, o, ¿ya olvidaste esos grandes sueños que tenías cuando eras tan sólo un niño? Y, en segundo lugar, te invito a que pienses y analices qué cosas has hecho para el mundo.
Recuerda, la vida, tu propia vida en esta Tierra tiene una fecha de caducidad y desafortunadamente para todos nosotros, desconocemos la fecha establecida, no sabemos cuándo será el día en el que seremos llamados, pero más aún recuerda que estás aquí con un objetivo en esta vida, ¿ya lo encontraste?, ¿o por lo menos sabias que tienes un objetivo en este planeta?
Hoy tienes la libertad y oportunidad de elegir, de dejar de poner excusas al tiempo, al trabajo, a tu economía, al mundo entero, de dejar de buscar culpables. ¿Piensas que tu vida es un desperdicio? ¿Qué tu vida es injusta? ¿Qué no es como la planeaste? Ahora si como dice por ahí un comercial y te lo digo de forma irónica “¡pare de sufrir!” Mejor te invito a que reflexiones, ¿Qué has hecho para que tu vida sea mejor?, ¿tienes miedos?, ¿has realizado esos sueños?, ¿has hecho que la vida de alguien más sea mejor?, ¿eres agradecido o maldices cada día de tu vida porque las cosas no van como tú quieres?, tú eres quien decide hacer una tortura de tu vida, o un gran viaje de aventuras, lleno de vivencias, de experiencias buenas y malas de las que decidas aprender de ellas y crecer como un Ser especial e inigualable.
La palabra ACEPTAR, es una palabra muy poderosa pero a su vez muy sencilla de pronunciar y de escribir. Para muchos de nosotros como humanos nos es difícil de asimilar dentro de nuestras vidas. Los tiempos cambian, la vida cambia, las situaciones cambian. La vida es una ruleta, da muchísimas vueltas. No te aferres a cosas que ya sucedieron y que no podrán cambiarse, no te aferres a situaciones que tú mismo has creado en tu vida y quieras culpar al resto por tus propias decisiones. Se humilde, se agradecido, desahógate, ayuda y libera tus miedos, no hay excusas para quedarte atrás, aprende de otros, es hora de ACEPTAR pues te hará más fuerte.
Te invito a preguntarte ¿Qué te hace falta para ser feliz?, ¿listo?, ¿ya te respondiste? Ahora, acepta tu situación sea cual sea en la que te encuentres, acepta la vida que tú mismo has creado para ti y alcanza eso que te haga feliz y ¡lógralo!, no va a ser fácil. Muchas veces es cosa de voluntad, de amarte. “La cosa más aterradora es aceptarse a uno mismo, completamente”.
Deja de postergar cosas para tu propia vida. Deja de esperar y responsabilizar a otras personas de lo que “según tu quieres hacerlos responsables”, y asume tu mismo esa responsabilidad y comienza a moverte, comienza a hacerte amigo de esa palabra tan sencilla, tan poderosa y a la vez difícil de manejar y asimilar en nuestras vidas, ACEPTAR.
Consejo: No confundas conformismo con aceptación. La primera es rendirte, la segunda es luchar con algo que no tiene solución, pero que debes seguir delante buscando mejores caminos. La auto aceptación se refiere a conocernos y entendernos y a partir de ahí, comenzar nuestra transformación.
Con cariño Andi.

Licenciada en Seguridad Pública Céd. Prof. 09253689
Especialista en formador de vida emocional. Asesor de aprendizaje virtual y Cuentacuentos.
Cel. 442 149 63 60, correo electrónico: neadorotea@gmail.com
https://neadorotea.wixsite.com/andreaborjas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.