La Pluma: El asesino de connotado empresario toda una fichita

Miguel Hernández Durán

-El asesino de connotado empresario hijo de funcionario de primer nivel de Marcos Aguilar, toda una fichita.

-Roberto Carlos Cabrera, cosechando lo que sembró en muchos años de trabajo, San Juan del Río lo espera con excelente ánimo.

-René Mejía, triunfador en Amealco, presidente municipal electo busca concordia y unidad en este municipio.

-Martín Arango secretario general del PAN parece que perdió la brújula, que no hay elementos jurídicos para su petición de anular elecciones en Colón y Amealco.

El empresario JORGE IGNACIO TORRESLANDA fue asesinado por un pelafustán que vende drogas, roba de todo y se la pasa vacacionando en TULUM, desde el colegio LICEO ya todos lo conocían y allí empezó a robar.
Fue reportero del palenque de la feria ganadera del medio de comunicación de farándula GENTE BIEN de donde fue despedido, es muy amigo de otros personajes del periodismo en la entidad, su apodo “EL BOLA” y se llama ARTURO ABRAHAM VILLEDA.

Su progenitor no esperaba esta sorpresa, JOSÉ IRAN VILLEDA fue el secretario de obras públicas del exalcalde MARCOS AGUILAR, quienes a toda costa buscaron que la noticia no progresara y no se difundiera, pero la sociedad queretana en su conjunto condenó el homicidio sobre todo por la forma tan impune en que sucedió, los videos circularon en todas las redes sociales y dan cuenta de la bestialidad de este sujeto.
Ya está la orden de aprehensión y esperamos que las autoridades hagan su trabajo, si se dan una vuelta por la Riviera maya y en especial en TULUM o por la colonia ARQUITOS podrán encontrar muchos datos de la forma en que vive este asesino de un empresario cuyo único pecado fue cruzarse en su camino.
///////////////////////////////////////////////////////////

En San Juan del Río la victoria tiene nombre y apellido y se llama ROBERTO CARLOS CABRERA, que con su trabajo de estructuras políticas, estrategia y fina operación logró ponerse en el mapa de los actores políticos estatales, en su caso un verdadero VIP con la importancia electoral, económica y social que ya tiene SJR.

Sin duda contribuyó al triunfo arrasador de MAURICIO KURI, táctica que se vino trabajando desde hace mucho tiempo. Logró una candidatura de unidad, no fue fácil, con un grupo antagónico al interior de su partido.
Y aquí lo más importante, logro el triunfo inobjetable en 101 de 104 secciones electorales, eso no fu pan comido en unos comicios marcados por la pandemia, y el marcador fue dos a uno contra su más cercano competidor en este caso MORENA.
En ese contexto y por lo que viene, ROBERTO CARLOS CABRERA se sitúa como un político experimentado que sabe operar, sabe hacer campañas y que tiene un amplio bono de legitimidad ciudadana para gobernar, y esperar sin mayor problema el 2024 con todo lo que implica.
///////////////////////////////////////////////////////////

Para RENÉ MEJÍA lo más importante es la unidad y la concordia en un municipio donde por muchos años solamente un pequeño grupo político se dedicó a sus muy particulares intereses, hoy los tiempos van a cambiar definitivamente.

Fue el primer alcalde electo que realiza una gira de unidad, para que a los ciudadanos de este municipio les quede muy claro que ya no hay colores y que gobernará para todos los amealcenses.
RENÉ MEJÍA es apreciado en esta tierra de población mayoritariamente indígena, es querido no por sus logros políticos sino por su don de persona que ha plasmado en todos los cargos municipales y estatales que ha desempeñado, también está cosechando lo que en muchos años sembró y créame, no fue nada sencillo.
Llega con una legitimidad al tope, sin mayores recursos hizo una campaña de SSS (suelo, sudor y saliva) recorriendo las 73 comunidades, ningún empresario importante le quiso apoyar, por lo que llega sin mayores compromisos y con amplia libertad para formar su gabinete.
//////////////////////////////////////////////////////////////
CHICLE Y PEGA, fue la frase que utilizó el dirigente estatal del PRI respecto a la propuesta de anulación que hizo MARTÍN ARANGO secretario general del PAN y al parecer se fue por la libre, ni su líder estatal lo apoyó u otros interlocutores válidos de ACCIÓN NACIONAL.

Pide la anulación de las elecciones en Colón Y Amealco, curiosamente los dos únicos municipios que quedaron en manos del PRI.

Quizá fue solamente una ocurrencia, chicle y pega, porque jurídicamente no hay ningún elemento que pueda sustentar tal petición. Y sí, al parecer el señor ARANGO perdió la brújula de otra manera no hay explicación para una petición de anular elecciones, por cierto, muy fuera de tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: