La Pluma; hacen significativos esfuerzos porque no nos inundemos.

Los difíciles y complicados días que se avecinan para la prensa escrita y de todo tipo estarán a la orden del día ahora con las modificaciones que hay para los contratos que se hagan con las dependencias del Poder Ejecutivo y los municipios, se han puesto mayores trabas y gran número de peticiones para que se conozca a fondo hacia dónde se van los recursos de programas institucionales y su método y forma de difusión.
Esto fue parte de lo que la Arq. Mariela Morán coordinadora de comunicación social del gobierno estatal dio a conocer a todos los reunidos en una comida con el gobernador Pancho Domínguez y su gabinete. Decimos tiempos difíciles ya que de por si era todo un galimatías de requisitos cada año, lo primero darse de alta cada año como proveedor y ahora sufragar todo lo que pide el Gobierno Federal y su cuarta transformación.
Un camino lleno de burocracia que tiene como punto de partida que el dinero que el gobierno gasta lo haga de forma correcta y no discrecionalmente y como siempre los perjudicados directamente son los periodistas independientes o pequeños editores que ahora tendrán que lidiar con este cúmulo de papeleo.
El estado de Querétaro como dijo Mariela Morán fue el primero en atender las recomendaciones y ya están hechas las modificaciones a la nueva ley de comunicación dictada desde el centro del país. Veremos dijo un ciego, si esto fue para beneficiar o para perjudicar, como siempre, a los que menos tienen y los que siempre menos ganan. Palo dado ni Dios lo quita.

///////////////////////////////////

LUIS NAVA el presidente municipal de Querétaro realiza importantes y significativos esfuerzos porque no nos inundemos y la verdad púes el gobierno no puede hacer todo, por eso el llamado del municipio para que en esta temporada de lluvias los ciudadanos no tiren basura a coladeras y alcantarillas. En menos de una semana el municipio recolecto cientos de toneladas de basura y residuos que los habitantes de la capital, lamentablemente, arrojamos a los drenes y drenajes.
Esto a decir de la autoridad, es una de las principales razones por las cuales hay inundaciones o encharcamientos, como quiera decirles. Lo importantes que cada quien PONGA SU GRANITO DE ARENA.
Una de las principales políticas públicas del gobierno de LUIS NAVA es justamente la PREVENCIÓN y al parecer sí mucho tiene que ver la prevención tanto en aspectos de seguridad como de medidas de protección civil.

////////////////////////////////////

LOS DATOS DUROS DEL ICADEQ, el Institu,to de Capacitación del Estado de Querétaro que comanda el inquieto Ulises Gómez de la Rosa tiene una plantilla de 38 mil matriculados ¡casi 10 mil más que la UAQ, entre cursos y capacitaciones esta dependencia también ha sufrido LAMENTABLEMENTE los ya famosos recortes presupuestales al grado de que no hay recursos para mover todas las unidades que tiene la dependencia y más se trabaja con ingenio que con lo suficiente.
Es una pena que a dependencia como esta y otras mucho más del sector salud, se les haya cortado el presupuesto,
independientemente de las bajas en empleos, está el mal que se produce cuando muchos ciudadanos ya no pueden acceder a la capacitación de un curso que, seguramente les cambiaría la vida.
El ICADEQ tiene siete planteles y dos unidades móviles donde imparten todo esa enseñanza que lo mismo tiene que ver con tornos, matriceros, cocína, inglés, computación y muchos más que tienen que ver con el SISTEMA DUAL México-Alemania de excelente calidad. Por eso decimos que es una verdadera pena que le metan el cuchillo a este tipo de dependencias que tienen una labor muy noble con los que menos tienen, no hay que ser AMLO.

//////////////////////////////////////////

PARTIDO PAÍS así se llama uno de los nuevos partidos que en breve tendrán presencia en el estado de Querétaro, a nivel nacional ya está por conseguir el registro y se habla de que sus principales dirigentes tienen que ver con los jerarcas que un día conformaron al PRD.
Juan Hugo de la Rosa es quién encabeza este nuevo partido en el país, y es un hecho de que lo más representativo que tenía el PRD emigre hacia este partido.
Allí comprobamos que cuando estás con la política en tu ADN ya no puedes parar, el ejemplo es este nuevo partido político que busca injerencia en las elecciones intermedias del 2021, el cual está a la vuelta de la esquina..

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons