La Puma de Conin, Las mujeres en la política

CONNIE HERRERA Y EL SELLO QUE LE HA IMPRIMIDO A LA LIX LEGISLATURA.
LAS MUJERES EN LA POLÍTICA Y SU EMPODERAMIENTO.
LAS CANDIDATAS QUE YA ESTÁN EN EL IMAGINARIO COLECTIVO.

En la política cada uno tiene su estilo o su sello personal y se imprime conforme a la personalidad de cada quien. Para nadie es un secreto y está documentada toda la actividad, lo mismo en las redes sociales que en los medios de comunicación tradicionales, el trabajo que desarrolla la presidenta del Congreso Estatal, la diputada CONNIE HERRERA MARTÍNEZ.

Y para los ciudadanos no pasa desapercibido dicho activismo, el trabajo que desarrolla la legisladora ahora como presidenta de la mesa directiva y antes como una diputada, además de encabezar la dirigencia estatal del partido QUERÉTARO INDEPENDIENTE, por ello y por su activismo desde hace más de 20 años, no es lejana la posibilidad de que en el 2021 la veamos en las boletas lectorales.

Hay quienes vaticinan que incluso puede obtener la candidatura de su partido QI para la gubernatura, que a todas luces no se ve lejana dicha posibilidad porque su trabajo y perfil así lo acreditan.

NADIE ES MONEDITA DE ORO y en la política mucho menos, y en este país donde la envidia es el deporte nacional, incluso hay fuego amigo al interior de la misma legislatura, pero eso es otro tema, hoy cabe mencionar que dicho activismo del que hablamos se nota en la tarea diaria de la presidencia de la Legislatura, es hiperactiva e incluso los fines de semana los destina a realizar política social en barrios y comunidades de los 15 distritos electorales.

Por ello hablamos de que el sol no se puede tapar con un dedo y su trabajo le puede reflejar una candidatura, que muchos ciudadanos dicen y afirman en los recorridos donde la hemos acompañado, que sí le dan la confianza y que quieren que más políticos apliquen las tres S, (suelo, saliva y sudor) que es lo que hace falta en muchos lugares para que palpen las reales necesidades de la población.
CONNIE HEREREA, si la gente y su partido lo deciden, está llamada a continuar en la vida política del estado de Querétaro, la política es su pasión y la vive intensamente cada día.
Es menester conocer su agenda para darse cuenta que hasta el día de su cumple se la pasa trabajando y haciendo hasta donde el presupuesto alcanza, beneficio social en muchos lugares e incluso en su natal PINAL DE AMOLES, la serranita como algunos le quieren llamar peyorativamente, ha sorprendido a propios y extraños de todos los partidos y dicho sea de paso, tampoco pasa desapercibida para la gente común y corriente que ve su labor cotidiana.
LA SEÑORA DIPUTADA tiene el tiempo a su favor y todo indica que los astros se han alineado para que en el informe de la LIX legislatura dé a conocer qué ha hecho al interior de la cámara de diputados. La política también es de acuerdos y diálogo, y ya hemos visto algunos de ellos.
///////////////////////////////////////////////////////////////

CUIDENSE PORQUE LES VAMOS A ARREBATAR lo que en derecho nos corresponde, así directa como es, la activista y defensora de derechos humanos y todo lo que tiene que ver con el feminismo, con la paridad de género, con la igualdad sustantiva, con la equidad y por supuesto con la política, es JOSEFINA MEZA, la excandidata del PRI a una diputación local, va más allá del mero partidismo y también hace autocrítica de su partido.

Dice que como se puede explicar que siendo mayoría tanto en el padrón electoral nacional como en su mismo partido, no haya equidad respecto a las nominaciones a los diferentes cargos de elección popular, además de que las candidaturas solamente se las dan en los municipios que no tienen importancia, en cuanto a la actividad empresarial, industrial y todo lo que refiere como municipios importantes en todos los sentidos.

Afirma que la lucha no será y nunca ha sido fácil, pero que, en el proceso electoral del 2021, habrá muchas sorpresas y que la lucha ahora si será muy diferente, porque simplemente las mujeres están reclamando lo que en derecho y equidad les corresponde.

Es más, alcanza a visualizar que, para el año entrante, están dadas todas las condiciones para que el estado de Querétaro tenga como candidata a la gubernatura a varias mujeres en los distintos partidos políticos que competirán. TOCA MUJER es su frase preferida, y quisa no están lejos de alcanzar dicha posibilidad, toca mujer y bueno el tiempo se acerca y no está lejana dicha posibilidad.

Hoy las mujeres cada día ocupan más espacios, no los que en derecho les corresponde, se ha avanzado, pero con paso de tortuga y JOSEFINA MEZA dice que tenemos como unos 80 años de retrasado en cuando a la igualdad, la equidad y todo lo que tiene que ver con los derechos de la mujer.

Por esto y por mucho más, la excandidata a la diputación local, tiene fija la morada en lo que puede suceder para el 2021, y no está lejos de que nuevamente su partido le de otra oportunidad y sobre todo, recursos para poder entrar a la contienda, porque como se sabe, ahora y siempre mucho de las campañas que se hacen se ganan ciertamente con dinero y con estructura, pero muchas veces se les escamotea el dinero para que puedan competir dignamente,.
///////////////////////////////////////////////////////////////

MUJERES MUJERES DIVINAS dice la canción y sí, hay muchas mujeres que seguramente estarán en las boletas electorales del año entrante y algunas más en estos momentos pelean con mucha desigualdad para poder dirigir un partido, como en el caso de CARMEN GÓMEZ ORTEGA, la consejera estatal de MORENA y Secretaria de Arte y cultura del Comité Ejecutivo Estatal de su partido.

Aquí en varias ocasiones hemos documentado la inequidad con la que ha sido tratada la Consejera Estatal en su carrera por la dirigencia, se le ha negado casi todo, se le ha golpeado internamente y se le han escamoteado los espacios en su partido, además de los recursos que por derecho le corresponden a su Secretaría.

DE TODA LA VIDA Carmen Gómez Ortega ha estado tanto en las luchas partidistas de la izquierda como en las sindicales, basta recordar como le robaron, así le robaron en toda la extensión de la palabra la dirigencia estatal del SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO, por capricho del entonces gobernador PACO GARRIDO, está documentada su persecución y acoso que sufrió por haber ganado limpiamente la dirigencia estatal del sindicato de gobierno.

Entre otras linduras, le retiraron su plaza del colegio de bachilleres, entre otras linduras, pero no ha desistido y hoy por hoy busca con todo derecho ser la dirigente estatal de MORENA, veremos si sus compañeros la dejan llegar porque los méritos los tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.