Tips para tu auto

Buen día a todos nuestros lectores, el día de hoy quiero compartirles el caso que tuvimos en la semana en el taller. El cliente mencionaba que la primera velocidad no entraba con facilidad y veía que su palanca de velocidades se movía hacia adelante y hacia atrás cuando avanzaba el vehículo, lo trajo a revisión y se detectó que el soporte de la transmisión era la causa del problema en cuestión.
Tanto el motor como la transmisión tienen puntos de apoyo para tener un funcionamiento suave, cuando estos puntos de apoyo se desgastan o se rompen el motor o la caja de velocidades su peso cae sin amortiguación a la carrocería y esta comienza a vibrar o empieza jalar la palanca de velocidades, ya que, no tiene punto de apoyo.
Cada soporte tiene un tiempo de vida y se debe reemplazar como cualquier parte del vehículo por envejecimiento o porque éste se haya roto. Algunos soportes son sólidos y otros son hidráulicos su función es la misma. Estas piezas son tan importantes que le dan mayor confort a la conducción. Es por ello que mi recomendación en esta ocasión es que al sentir un golpe en el cambio de velocidad o vibración lleve su vehículo a revisión de soportes.
Técnico Automotriz Roberto López Olay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.