Los progenitores podrían ser obligados a pagar pensión alimenticia retroactiva

Ricardo Caballero González Diputado local, del Partido Encuentro Social (PES), informó que presentó al Congreso una iniciativa que obligue la pensión alimenticia retroactiva desde el nacimiento de un menor, por parte de los progenitores.

Con lo que se derogaría en caso de ser aprobada se derogará del Código Civil el que solamente se podrían pagar las pensiones que se hubieran generado en un plazo de cinco años anteriores a la demanda.

Dijo que los progenitores incumplidos que estén registrados sea dado a conocer al público ya que se busca la obligación de presentar el certificado de no adeudo de la pensión como un requisito para contraer matrimonio.

Dijo Caballero González, que esto evitará pueda contraer matrimonio en cualquier estado sin haber cumplido con el pago de la pensión alimenticia.

El legislador indicó que también presentó una iniciativa que persigue evitar la actuación ilegal de despachos que cobran deudas, por ello se debe establecer en el código penal que la cobranza ilegal sea castigado como delito siendo penalizado de seis meses a dos años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons