No meterá las manos el gobierno federal ante investigación contra Lozoya

El Gobierno Federal no meterá las manos en la investigación contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), así lo manifestó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su rueda de prensa diaria.

Dijo el Mandatario que no se involucrará aún si resulta culpable el exmandatario Enrique Peña Nieto.

Apuntó que no permitirá impunidad y enfatizó “Cero corrupción” ante la resolución que se vierta en las investigaciones. “Nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo. No vamos a ceder en nada, cero corrupción, cero impunidad” indicó.

No obstante López Obrador apuntó que la Constitución no contempla el juicio contra la figura presidencial, por lo que se debe estudiar como llevar el proceso en caso de que el expresidente Enrique Peña Nieto esté involucrado en los delitos de los que se acusa al exdirector de Pemex.

“Los abogados tienen que resolver de conformidad con las leyes, si aplica un juicio en contra de un expresidente, porque nunca se ha juzgado a uno por corrupción”.

Dijo el mandatario que ya presentó una iniciativa para eliminar ese fuero, la cual fue rechazada en la Cámara de Diputados, por lo que ya prepara una nueva en la que la figura Presidencial pueda ser juzgada por cualquier delito del fuero común, incluyendo a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.