Mauricio Kuri se compromete con la UAQ

-Se generará una sinergia con cada facultad para impulsar la sustentabilidad de Máxima Casa de Estudios.

-Ante universitarios también reconoció la necesidad de crear una oficina de transferencia tecnológica.

 El candidato a gobernador del estado por Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con 90 líderes estudiantiles, entre ellos 20 presidentes de facultades y escuelas de bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ, a quienes aseguró que, en caso de obtener el triunfo, mantendrá la tendencia de incrementar el presupuesto anual a la Máxima Casa de Estudios, así como una vinculación directa con las facultades para trabajar de la mano en cada acción que se realice en su gobierno.

“Eso es a lo que me comprometo, no solamente a seguirlos apoyando en infraestructura, por supuesto en aumentarles el presupuesto, pero sobretodo a hacer una gran cantidad de alianzas y vínculos con la Universidad”, manifestó.

Por otro lado, Mauricio Kuri señaló que es necesario apostarle a la ciencia y la tecnología, motivo por el cual se comprometió a crear una oficina de transferencia de tecnología en beneficio de las universidades y los más de 50 centros de investigación que hay en la entidad, la cual se consolidará de la mano con las empresas que se instalen.

“Necesitamos que empresa que llegue a Querétaro, empresa que debe apoyarnos a tener transferencia, parte de su compromiso es que debe tener transferencia de tecnología para las universidades y para los centros de investigación, si el estado los va a apoyar a estas nuevas empresas, sean aeroespaciales, etcétera, que nosotros también podamos ser parte de esa transferencia de tecnología que tengan”, expresó.

En materia de transporte público, el candidato a gobernador por el PAN Y Querétaro Independiente, se comprometió a que los estudiantes sólo paguen dos pesos de tarifa, sin necesidad de realizar mayores trámites. De igual forma dentro de las preguntas de los universitarios, el candidato resaltó que la educación, el desarrollo tecnológico, la seguridad, las mujeres, los jóvenes, la salud, empleo y apoyos sociales, serán parte esencial durante su administración, por lo que pidió un voto de confianza para ganar la elección el próximo 6 de junio.

En su intervención el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Emanuel Contreras Martínez, agradeció a Mauricio Kuri ser el primer candidato a gobernador del estado en responder al llamado de los jóvenes universitarios y le pidió acercarse más a este sector y tenerles confianza para las acciones venideras.

También estuvo presente el candidato a Diputado Federal por el IV Distrito, Felipe Fernando Macias Olvera, quien sostuvo que es necesario que los jóvenes se involucren más en las acciones de la política, además se comprometió a trabajar de la mano con Mauricio Kuri para brindar más recursos a favor de los universitarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: