Un cambio valiente para todo Querétaro: Abigail Arredondo

*El Plan se divide en doce apartados y puede ser consultado completo en la página de internet www.abigailarredondo.com

 *Voy a cambiar Querétaro, por mis hijos y los tuyos, por nuestra gente, y por nuestro futuro-Abigail Arredondo

Abigail Arredondo, candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, destacó que aquí estamos quienes buscamos que haya mejores condiciones de desarrollo para todos. Estamos los que no nos conformamos y los que queremos un cambio valiente para Querétaro.

Menciona Abigail Arredondo que este  plan es producto de las voces ciudadanas que piden un cambio y demandan resultados, así como del análisis documentado de las condiciones, características y necesidades de nuestra entidad.

El Plan se divide en doce apartados y puede ser consultado completo en la página de internet www.abigailarredondo.com

Querétaro Próspero

El primer eje será un Querétaro Próspero.  Se atenderá de manera inmediata el golpe drástico que sufrió el bolsillo de las familias queretanas a raíz de la pandemia, mediante acciones directas y eficaces.

Se impulsará el programa “Salario Rosa”, donde se recompensará con 2 mil 600 pesos bimestrales a las mujeres que trabajan en el hogar.

Mencionó que como diputada local propuso al gobernador que este programa arrancara desde el año pasado cuando los efectos de la contingencia sanitaria y económica arreciaban, pero no hubo respuesta.

Dijo Abigail que la  falta de voluntad política impidió el desarrollo de nuestra gente, curiosamente en tiempos de campaña, su candidato retoma esta propuesta, pero pensando en chiquito, no es un tema de recursos sino de oportunismo político y falta de ganas de servir al pueblo.

Abigail confía en la gente, el plan de reactivación económica también incluye microcréditos directos a más de 100 mil micro y pequeños negocios, para que puedan restablecer sus operaciones y recontratar a la gente que perdió su empleo por la pandemia.

“Los jóvenes no son el futuro, sino el presente, les apoyaré con créditos a emprendedores y asesorías para incubar e impulsar sus proyectos”, subrayó Abigail Arredondo.

De igual manera, se va a impulsar el empleo, reduciendo impuestos estatales a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados o que sea su primer empleo, para que generen experiencia y carrera.

Se fomentará que las empresas y las inversiones que deseen establecerse en Querétaro tengan facilidades, y que eso se traduzca en más y mejores empleos bien pagados.

Querétaro Sano (salud)

A través de Querétaro Sano se  asegurará que las familias puedan desarrollar su potencial en condiciones plenas, sin miedo a las enfermedades y los efectos que provocan en el bolsillo.

Se gestionará el suministro de 2 millones de vacunas contra el Covid-19 para quienes viven en Querétaro, se construirá un hospital especializado en traumatología y ortopedia que llegue a ser el mejor del país, y otro para atender pacientes con afectaciones mentales.

Se creará el Seguro Popular Estatal para brindar atención médica a personas que no tengan IMSS o ISSSTE y que se vieron afectadas por la desaparición del Seguro Popular.

Cabe mencionar que el INSABI no cubre los gastos de los tratamientos de hemodiálisis, por lo que se creará un seguro especial para dar atención a los pacientes con afectación renal.

Se va a procurar el abasto permanente de medicamentos y doctores las 24 horas, los 7 días de la semana en los centros de salud del estado, se llevarán 300 médicos comunitarios a la Sierra y al Semidesierto, además de médicos especialistas y caravanas de la salud bucal y problemas de la vista.

Querétaro en Paz y Seguro

Un gobierno activo las 24 horas al día, para que las familias puedan salir a la calle sin miedo; donde no se va a tolerar la violencia contra las mujeres, asimismo se  prevenga el delito y quienes atenten contra la gente encuentren una respuesta efectiva y certera de la autoridad.

Se impulsará el Modelo de Justicia Para Ellas, para que, en primer lugar, exista un escuadrón de mujeres policías, capacitadas en perspectiva de género y atención a víctimas. Mujeres capacitadas en prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Asimismo, se contará con defensoras, psicólogas y peritos mujeres, que lleven a cabo la defensa y atiendan en todo momento a las víctimas.

Abigail Arredondo  reconoce  y valora el trabajo de las y los policías, por ello se implementaran apoyos y programas para la adquisición de vivienda, seguro de gastos médicos mayores y becas para que nuestros hijos puedan ir a las mejores universidades tanto públicas como privadas.

Se va a proteger al estado a través de retenes permanentes que funcionarán como filtros con los que la delincuencia se topará con un verdadero muro de protección, es así que se asignará una división de la policía estatal que funcione como Policía Rural para cuidar de nuestra gente del campo y prevenir los delitos en las comunidades y ejidos.

Se va a incrementar  el presupuesto al deporte, cultura y arte como un medio de prevención, porque si nuestros hijos tienen un balón o un instrumento a la mano, difícilmente tocarán un arma.

TransporQuerétaro (Movilidad)

Abigail va  a revolucionar la manera en que nos trasladamos, para que se pueda llegar rápido y seguro al destino de los ciudadanos. Los queretanos pasarán más tiempo con la familia y menos en el tráfico, ese es un gran  compromiso de Abigail.

Para esto se va a presentar en los próximos días un plan integral de movilidad que abarque los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río, esto es contrario a lo que ya ofrecen otros candidatos, la propuesta cuenta con estudios de viabilidad que demuestran que es más factible y que dará mayor fluidez a la zona metropolitana. De igual forma, traerá una mayor vinculación entre municipios, aumentará la productividad y mejorará los tiempos de traslado de miles de trabajadores en la región.

“Voy a favorecer el transporte público por encima de obras faraónicas, como los segundos pisos o el metro”, destacó Arredondo Ramos.

Querétaro Digno y Solidario

A pesar de ser Querétaro un estado desarrollado, el desarrollo no le llega a todos, hay mucha gente valiente que está lista para salir a pedir un cambio.

● La primera será la transformación del helicóptero que está al servicio del gobernador, para crear una Ambulancia Aérea, que esté al servicio de la gente y no de los políticos.

● Las estancias infantiles volverán a ser un apoyo para las madres trabajadoras, los niños queretanos ya no estarán a su suerte mientras sus mamás trabajan.

● El tema del agua duele en Querétaro. Por ello, se va a garantizar el acceso 100 por ciento no solo al agua, sino también al drenaje y a un piso firme,  ningún queretano esté lejos del agua cuando termine el gobierno de Abigail.

● El hambre se va a ir de Querétaro, especialmente la que afecta a la niñez. Se va a emplear un programa de apoyos alimentarios para más de 100 mil personas que actualmente viven en situación de pobreza extrema.

● De la mano con la Ley de Vivienda para un Hogar Digno y Decoroso, se ejecutará el programa Casa Queretana, para que toda familia tenga acceso a un hogar digno y seguro, donde puedan cuidar de sus seres queridos.

Querétaro Sin Barreras (Inclusión)

Querétaro será un estado incluyente donde nadie se quede atrás y todos tengan las mismas oportunidades para construir un presente y un futuro mejor.

Se contará con apoyos mediante la reducción de impuestos estatales a empresas que contraten a personas con alguna discapacidad, así como microcréditos para que emprendedores con alguna discapacidad tengan medios para alcanzar la independencia económica y realizarse plenamente.

Se creará el primer padrón de gente con discapacidad para atender las necesidades de cada persona y hacer más eficiente el apoyo que se dé para que nadie se quede atrás.

Se habilitarán 5 mil rampas en todo el estado para quienes usan silla de ruedas, y se creará una Patrulla de Apoyo a la Accesibilidad, que ayude y proteja a las personas que sufren alguna discapacidad o limitación.

Se instalará Internet gratuito en todas las plazas públicas, además se establecerá una Casa de Día en cada municipio para atender a los adultos mayores cuyos familiares no pueden atender por tener que salir a trabajar.

Se contará con un Centro de Salud Animal en el que se cuide de la salud de las mascotas y se lleven a cabo programas de esterilización.

 QueretAgro (Campo)

Reconoce Abigail Arredondo que estamos en deuda con los campesinos, por ello “Querétagro” será la cruzada más grande de impulso a la agricultura y ganadería que haya habido en el estado, donde se otorgarán créditos a la palabra desde 2 mil quinientos hasta 200 mil pesos para compra de semillas, herramientas agrícolas, tecnificación y proyectos ganaderos.

Se establecerá el programa Peso por Peso para que el emprendimiento agrícola florezca, donde por cada peso que el productor ponga para fortalecer su negocio, el gobierno pondrá otro.

Querétaro Para el Futuro (Jóvenes)

Se otorgarán becas para estudiantes de todos niveles de $4,000 pesos anuales y asimismo reactivar las casas de la cultura en los municipios.

Arredondo Ramos gestionará para que cada estudiante queretano tenga 1 GB de Internet gratuito para que puedan tomar clases a distancia y enviar sus tareas, y para aquellos niños cuyos padres no tienen la posibilidad de darles un dispositivo móvil, se llevará  a cabo un programa para dotar de 50 mil tablets a cada uno de ellos.

Se llevará a cabo el reequipamiento de las escuelas en todos los municipios, comenzando por aquellas que fueron saqueadas durante la pandemia.

Querétaro Sustentable y Sostenible (Medioambiente)

 Se va a favorecer la instalación de pozos de absorción para reabastecer el manto freático y la captación de agua pluvial. Se va a aprovechar hasta la última gota no se puede desperdiciar nada.

“El problema del agua no se solucionará sino hasta que se ponga en orden el crecimiento y la construcción de nuevos fraccionamientos, pondré orden a esa explosión descontrolada que nos perjudica a todos con la falta de agua” destaca Abigail Arredondo.

De igual forma, durante su gobierno destaca la candidata a la gubernatura que se harán más presas y bordos, en los últimos años, tanto el gobierno federal como el gobierno estatal han dejado de lado la construcción de infraestructura tan necesaria como esta.

Querétaro al siguiente nivel (Infraestructura)

Se va a establecer un modelo de inversión en infraestructura desde la base, es decir desde los municipios,  si se cuenta con municipios fuertes, se tendrá un estado fuerte, el  compromiso de Abigail es hacer equipo con todos los presidentes municipales para llevar obras de impacto regional.

Se construirá el Parque Estadio Corregidora, donde a través de un estacionamiento subterráneo, se utilizarán las inmediaciones del Estadio para crear un espacio al aire libre, donde las y los queretanos puedan pasear, convivir y hacer actividad física.

Querétaro para el Mundo

Se creará la Marca Querétaro, para posicionarnos como un destino turístico relevante a nivel internacional.

Asimismo se impulsará la Ruta del Vino y el Queso, el camino de Tierra Adentro, el valle Sagrado Otomí ChiChimeca y la Sierra Gorda con paradores turísticos, para que los visitantes disfruten de la belleza del entorno, la cultura y tradición, pero además, para que la gente tenga espacios donde ofrecer sus productos y artesanías a los turistas, así no solo se promueve al  estado, sino se crearán empleos.

Se va  a promover el desarrollo de la Presa Tzibanzá para que este al alcance de todas las familias queretanas y de los visitantes, que sea un referente del turismo en el estado.

Querétaro Sin Trabas ni Pretextos (Transparencia y mejora regulatoria)

 Se requiere de un estado que resuelva y valore el tiempo de la gente, abierto a la innovación y a la transparencia usando las nuevas tecnologías para hacer la vida más fácil, por ellos se llevará el 100% de los trámites de gobierno al plano digital, todos los trámites se podrán hacer en línea para evitar filas, agilizar las autorizaciones y sobre todo, eliminar las ventanas de corrupción.

Abigail va  a darle apertura total a las licitaciones, nada en lo oscuro, para evitar que exista clientelismo o compadrazgo, no más cuates haciendo negocios al amparo del poder público.

Todo ello se va a lograr mediante finanzas sanas y equilibradas, con una política de gasto responsable, estricta y basada en resultados. No se endeudará sin motivo al estado.

“Con este Plan estamos dando el primer paso hacia el cambio valiente, y demostraremos que los problemas que tiene Querétaro no son por falta de recursos, sino de voluntad, por eso estamos aquí, porque creemos y sabemos que con voluntad y decisión se pueden hacer grandes cosas, con un equipo fuerte y un plan estratégico podemos lograr ser el mejor estado del país y un referente internacional”, destacó Abigail Arredondo.

Finalizó la candidata Abigail diciendo que debemos atrevernos a imaginar cosas grandes y a tomar acción para hacerlas realidad, ya que  es momento de construir un gobierno diferente, un gobierno valiente con paso firme

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: