Querétaro

MORENA abrirá sus puertas a la ciudadanía en Querétaro

Con el fin de democratizar a MORENA, Carmen Gómez Ortega, Consejera Estatal de esta organización política en Querétaro indicó en entrevista a este medio que su aspiración es ser la líder estatal de este partido y dijo que al  lograr el triunfo, abrirá las puertas a la ciudadanía.

Comentó que habrá mucho por hacer al interior de esta institución ya que la anterior dirigencia estatal, dejo mucho que desear y no trabajo en favor de consolidar a MORENA en el estado.

Carmen Gómez se ha caracterizado por ser una gran luchadora de las causas sociales e incluso en el periodo panista de Francisco Garrido fue electa en 2006 como dirigente del Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal sin embargo, el Gobernador Garrido no quiso reconocerla a pesar de haber sido ratificada tres veces en la asamblea Cabe mencionar  que en Octubre fue anulado el pasado proceso electoral para elegir dirigencias de MORENA, por diferentes causas, por lo que se espera se consolide en Querétaro con miras al proceso electoral del 2021.

“La base del partido es la fuerza y por ello estamos trabajando al interior del estado en los municipios”.

Apuntó que en estos momentos hay un proceso de restructuración del padrón, además que existe un proceso de re afiliación. Sin embargo, comentó la morenista que se platica con la población queretana “Tenemos que hablar con la gente porque debemos crear conciencia para hacer ver que la única opción es MORENA”.

Manifestó que Querétaro presenta un gran grado de dificultad al ser un estado gobernado por el PAN, sin embargo, los gobiernos de MORENA respetan los derechos laborales y por ello, se deben rescatar a cuadros importantes.

“La mala actuación del ex líder estatal Carlos Peñafiel y de Ángel Bálderas que se dedicaron en estos últimos cuatro años a mantener al partido inmovilizado, creyeron que todo eran declaraciones mediáticas, pero trabajo de campo no hay, mucha gente en el estado no conoce la presencia de MORENA”  Indicó que, su intención de dirigir al partido es darle un giro y darle presencia en todo el estado por medio de trabajo en  las bases.

“En estos cuatro años a pesar del nulo trabajo de la pasada dirigencia, hemos estado trabajando para democratizar el partido, se tienen que democratizar el debate de las ideas e incluso el mismo presupuesto, ya que el año pasado se recibieron 20 millones y se espera un poco más este año”.

Carmen Gómez indicó que su reto es organizar a MORENA y que cuente con los mejores candidatos para el siguiente proceso electoral, por lo que descartó participar como candidata a alguna posición política pública.  Afirmó que el proceso interno debe realizarse lo antes posible ya que MORENA debe llegar al proceso del 21 con un partido sólido.