Policías presentan hoy denuncia por tortura

La presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos, dio a conocer que se acompañará a dos policías municipales que presuntamente fueron torturados, para admitir que cometieron el robo de armas el año pasado.

Precisó que un elemento ya presentó la denuncia correspondiente, mientras que se espera que el resto acuda este jueves a presentar la querella ante la Fiscalía.

“Los interesados no han presentado una denuncia, entonces la defensoría acompañará a estas personas a presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía para que se inicie la carpeta de investigación, una persona ya presentó la acusación y otras la presentarán en un rato y lo acompañará personal de la defensoría”, sostuvo.

Roxana de Jesús Ávalos, dijo que según se presenten las circunstancias, DDH decidirá si hay la necesidad de pedir medidas cautelares para proteger y cuidar la integridad física de los dos policías municipales.

Asimismo, reveló que se han recibido cinco quejas por tortura en “otros tiempos anteriores”, en los cuales no se demostró el delito.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons