Tips para prevenir la cruda

Después de una buena noche mexicana que pases en compañía de familia o amigos, donde tal vez te pases de copas, te damos algos tips caseros que puedes utilizar para quitar esa horrible sensación que nos da al día siguiente, comúnmente conocida como “cruda”.
Cruda o Resaca, es el término que se utiliza para hacer referencia a esa variedad de síntomas que se producen luego de ingerir bebidas alcohólicas en exceso.
Se caracteriza,(¡tú sabes!) por causar una fuerte sensación de debilidad en el cuerpo, casi siempre acompañada de dolores de cabeza, sensibilidad a la luz, mareos, irritabilidad y nauseas. ¡Me han contado!
No obstante, son efectos que varían en cada persona y, de hecho, no todos los que ingieren este tipo de bebidas, los padecen.

¿Qué bebidas dan más Resaca?
Las bebidas alcohólicas oscuras como el brandy, el whisky, licores destilados añejos o el vino tinto de caja, contienen sustancias propias del proceso de fermentación a las que son sometidas. Estas sustancias les dan sabor y color a estas bebidas, pero son las responsables de desencadenar la resaca, en cierta parte. En cambio, las bebidas alcohólicas más claras se elaboran tras un proceso muy riguroso de destilación, y en algunos más puro, el cual filtra un elevado porcentaje de sustancias tóxicas. Algunos de estos licores se destilan de tres a cuatro veces con lo que el peligro de sufrir resaca es menor, ¡aunque si las tomas en exceso te pasarán lo mismo de siempre!

 

Tips previos: Toma una cucharada de miel, una de aceite de olivo o bebe un yogur una hora previa a comenzar a consumir bebidas alcohólicas esto recubrirá tu estómago y evitará un poco la indigestión.

Durante: Bebe un vaso de agua cada dos bebidas, esto te mantendrá hidratado y los efectos secundarios serán menores. Trata de beber con moderación; no excedas más de dos bebidas alcohólicas por hora. Consume solo un tipo bebida, ¡no mezcles ron con tequila para sentirte Superman!, saludos a mis amigos de la prepa.

Tips post fiesta: ¡Sí, ya sabemos!, no, nos hiciste caso en los tips anteriores y mezclaste de todo. Bueno, un buen remedio casero para curar dicho mal, es beber bastante agua, porque elimina las toxinas a través de la orina y combate la deshidratación, aliviando el malestar que esta te causa, aunque nosotros recomendamos beber primero una taza de café por la mañana.
El agua también puede ser sustituida por agua de coco o bien suero de esos de la farmacia, ya que contienen electrólitos como sodio y potasio que ayudan a regularizar las reacciones químicas del organismo, que se pudieron perder en caso de hallas cantado “Oaxaca”.

Los Jugos de tomate, naranja, pera, incluso agua con limón agregando una cucharadita de miel, también ayudan a retirar la resaca ya que te hidratan y la vez recuperan los azucares perdidos. Todo el mundo te recomienda comer cosas picantes, ¡no lo hagas! Esto solo te irritará más el estómago, pero siempre es bueno alimentarse, así que uno chilaquiles no te caerían mal.
Si no te sirvió ninguno de estos tips pasa a la siguiente página  >>>https://soyqro.com/curatela-recetas-de-la-barra/

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons