¡Pon valor a tu vida! Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras

Andrea Borjas

No hay fórmulas mágicas ni pociones que te cambien la vida, ni golpes de suerte. Son tus actitudes ante la vida lo que cambia tu manera de vivirla.

Si pudieras cambiar algo de tu vida, si la vida te presentara la oportunidad de regresar el tiempo y mejorar algo… ¿qué escogerías?
Si yo pudiera cambiar mi pasado, para mejorar mi presente y asegurar mi futuro, ¿qué es lo que yo cambiaría? La verdad nada, absolutamente nada, ya que, si le cambiara algún pequeño detalle de mi pasado, mi presente no sería el de hoy, y mi futuro realmente no existiría. Por supuesto que nadie tiene asegurado el futuro, solamente tenemos el presente, pero imaginemos que pudiéramos cambiar algo del pasado ya sea en lo económico, en alguna relación amorosa, en las decisiones que tomamos profesionalmente para nuestro futuro, en lo espiritual, en tu formación, en algún “error” cometido, ¿crees que serías el que hoy eres?
Estás en el mejor tiempo de cambiar las cosas que crees hubieras cambiado, porque estás en el presente, ¡sí! ¡En tu presente! Porque ahora ya tienes las experiencias de tu pasado que te han formado en el hoy, este hoy en el que vives. Deja de lamentarlo porque día a día tenemos una oportunidad nueva de hacer las cosas ¡ésta es tu oportunidad!, no te lamentes por el “hubiera”, eso ya es pasado. Hoy te invito a reflexionar qué es lo que quieres para tu vida y comiénzalo a construir, con esas decisiones que no tuviste oportunidad de aprovecharlas en el pasado pero que hoy la vida te regala.
Si crees que debes cambiar algo en tu vida ¡hazlo! El gran secreto de todo esto son tus pensamientos, ya que tus pensamientos trasformarán tus acciones.
Mahatma Gandhi dijo: Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino,
y tu destino será tu VIDA.
Recuerda que “La vida, más que pensarla, hay que vivirla”.

Cualquier duda, comentario o sugerencia estoy a tus órdenes.

Licenciada en Seguridad Pública Céd. Prof. 09253689
Especialista en formador de vida emocional. Asesor de aprendizaje virtual y Cuentacuentos.
Cel. 442 149 63 60, correo electrónico: neadorotea@gmail.com
https://neadorotea.wixsite.com/andreaborjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.