Editorial

¡Pon valor a tu vida! El verdadero amor requiere

Andrea Borjas

El verdadero amor requiere de disciplina, de voluntad, pero, sobre todo, reconoce la necesidad de crecimiento personal.
Gari Chapman Libro: “Los 5 lenguajes del amor”

Estimado lector, el día de ayer en reunión con una pareja amigos míos, quienes después de muchos años de viudos Dios les dio la oportunidad de volver a encontrar el amor y platicando, él me dijo: – “Andi, yo le demuestro mi amor a… (—), pero ella cree que no la amo porque esa es mi manera de demostrarle mi amor a todas las personas y soy igual con otros que con ella”. Muy consternado me lo dijo. Eso, me llevó a la reflexión que hoy estás leyendo.

¿Te ha sucedido que sientes que tu pareja no te ama?, ¿qué sientes o piensas que no te valora?, ¿qué no hace cosas por ti?, ¿qué debe hacerte feliz y no lo hace? Déjame decirte que muchas e infinidad de veces, los matrimonios y las parejas “truenan”, porque uno de los dos o los dos sienten que no se aman. Pero va mucho más allá que eso. El demostrar amor a una persona va mucho más allá de sentirlo o pensarlo, va mucho más allá de estar enamorado, de “sentir bonito”, de pensarse todo el día o de verse todos los días y compartir cosas juntos. Todos sin excepción somos diferentes y no demos demostrar nuestro amor igual a unos y a otros, porque todos tenemos diferentes lenguajes del amor, diría el escritor Gari Chapam.
Retomando la conversación con esta pareja de amigos que estuvo en mi casa, le dije a él: – “Creo que estás confundiendo, tu amor (lo que sientes) por demostrar tu amor (lo que expresas). Te explico, ella desea que le demuestres tu amor de una manera diferente a la que te has venido expresando, ¿qué es lo que te pide ella?, hemos estado platicando esta noche y ¡escúchala!, te pide tiempo, tú tiempo, tus palabras, y ¿qué es lo que le estás dando tú? Tu amor, se lo estás demostrando y expresando, pero, en un idioma que ella no te entiende (tu amor se lo demuestras con caricias, besos, apapachos, atenciones), y aunque es bonito recibir eso de la pareja e indispensable, cuando el lenguaje de amor de esa persona no es el contacto físico (tus besos y apapachos),sino el tiempo de calidad jamás va a sentir que la amas o sentirse amada por ti, ¡y no lo va a hacer jamás, porque tú estás hablando francés, cuando ella habla italiano, debes tratar de comenzar a hablar su idioma, o sea, darle tiempo de calidad y a su vez ella debe estudiarte y hablar tu idioma que por lo que escucho, son las caricias, o sea el contacto físico. El amor, se expresa compartiendo vida y pequeños momentos.

De hecho, a veces no basta sólo con demostrar nuestro amor de la forma en la que uno cree o conoce, debemos aprender a hablar el idioma de nuestro cónyuge. Ella necesita eso de ti”.
Querido lector te invito, a que, si fue afirmativa alguna de tus respuestas de este pequeño artículo, veas primeramente y estudies a tu pareja o cónyuge, ¿realmente tú le das lo que esa persona necesita?, porque para pedir, todos, pero cuando se trata de dar, no todos estamos dispuestos y el en el amor debe haber voluntad y en este caso es la voluntad de aprender a conocer a esa persona, para después hacer por esa persona. Antes que pensar en separarte de tu cónyuge o pareja, mejor platiquen, dialoguen, compréndanse, perdónense si es el caso aprendan a hablar su idioma. No dejen que otra persona haga lo que ustedes debieron hacer. Matrimonios que aún puedan rescatarse, ¡ámense!, ¡ámense! La felicidad no está en otra persona, está en ti mismo (a).

Consejo:
“El matrimonio es como una autopista y el divorcio es una salida. Cuando más insistas en salirte de la autopista, jamás completarás el recorrido que Dios ha reparado para ti”. Autor anónimo.

Con cariño Andi.

Licenciada en Seguridad Pública Céd. Prof. 09253689
Especialista en formador de vida emocional. Asesor de aprendizaje virtual y Cuentacuentos.
Cel. 442 149 63 60, correo electrónico: [email protected]
https://neadorotea.wixsite.com/andreaborjas