Pretende la UAQ cubrir todos los municipio del estado

Teresa García Gasca Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) indicó que con el fin de incrementar la cobertura de la oferta educativa a nivel universitario en la entidad a través de sus campus universitarios, centros de investigación y planteles de la Escuela de Bachilleres, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) esta institución pretende tener presencia en los 18 municipios del estado.

Comentó que actualmente la UAQ se mantiene presente en  Querétaro, Corregidora, El Marqués, Amealco, San Juan del Río, Cadereyta, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Tequisquiapan, Colón, Huimilpan, Pedro Escobedo y  Pinal de Amoles. Afirmó la Rectora que se están implementando diversas acciones como es próximamente el campus Camargo, en Peñamiller y un Centro de Investigación para programas de posgrado y educación continua.

En Huimilpan,Tolimán y Landa de Matamoros  ya se está esperando la resolución de donación de predios por parte de estos cabildos, donde la disposición de estos Ayuntamientos las calificó de buenas.  “Únicamente estaríamos pendientes con San Joaquín, que ya nos ha hecho oferta de un espacio y con Ezequiel Montes que también ha mostrado ya disposición. Pero pensamos que paso a paso, en el mediano plazo, alcanzaremos a estar en todos los municipios”, dijo.

Cabe destacar que actualmente la UAQ tiene una cobertura de atención satisfactoria en Querétaro  que le permite acceder  al 25 por ciento del total de jóvenes que estudian una licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) y en cuanto a Bachillerato atiende al 11 por ciento, mientras que en postgrado  al 44 por ciento.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons