¿Quién nos cuida?

¿Quién nos cuida?

Esta semana, en la capital de la paz, resulta que nuestros mismos policías son también asaltantes, y no solo en sus ratos libres, pues un angelito vestido de azul, pidió permiso para ausentarse de su trabajo mientras estaba en servicio, ni más ni menos que, ¡para robarse un cajero automático! acompañado de otros dos sujetos del estado de México. Lo bueno, no lo consiguieron, lo malo, le dio al traste a la nueva estrategia del Gobierno del Estado en materia de seguridad.
Pero no fue el único caso, también hubo un robo de un celular que estaba al interior de una camioneta, en Santa Rosa Jáuregui, por un policía. Todo quedó grabado en vídeo, motivo por el cual fue destituido. Después de que, de manera enérgica, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz ordenara separarlo de su cargo de forma inmediata, además, solicitó que al amigo de los cajeros automáticos se le negara la fianza y pidió, le caiga todo el peso de la ley.
Veamos entonces, ¿los controles de confianza aplicados a nuestros policías, funcionan adecuadamente?, ¿el aumento del sueldo a los policías, o ser de los mejores pagados a nivel nacional ha servido?, ¿es suficiente para acabar con este tipo de situaciones?, ¿en manos de quién estamos?, ¿quién nos cuida?, ¿la policía contribuye a la delincuencia o cuida a la ciudadanía?
El cambio de timón en la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, ¿esta quedando a deber? Recordemos que, este cambio se dio apenas hace dos semanas, pero las cosas no han cambiado mucho, en la última semana, dos cuentahabientes fueron despojados de más de 200 mil pesos, además de que, encontraron un ejecutado en la comunidad de Puerta de Palmillas, el viernes pasado. Ese día, en el estado, se registraron tres ejecuciones en total, un número alto para la entidad en realidad, así que, San Juan del Río continua siendo un punto rojo en el mapa estatal.
Hablando de seguridad, el Gobierno del Estado implementó un programa que pretende mejorarla en 100 días, el programa lleva por nombre: “10 por 100, Defendamos Querétaro”, esta representa una estrategias que incluye 10 acciones a desarrollarse en favor de la seguridad en el estado: mejora policial, más tecnología, contra la violencia de género, detenciones por narcomenudeo, promoción de la denuncia para cuidar Querétaro, justicia administrativa, más aplicación de la ley a delincuentes para que haya menos delitos, integridad del Servicio Público, abatimiento al clandestinaje y mejora de contribución ciudadana con las que el mandatario estatal busca fomentar la denuncia y regresar a Querétaro el estado de paz que (casi) siempre ha prevalecido en la entidad. En el tema de la denuncia anónima, ya han caído varias “fichitas”, relacionadas por cierto con el narcomenudeo. Por lo que, parece que si han funcionando algunas estrategias, aunque ¿será posible que en 100 días se vea un gran cambio?. Por lo pronto, y nuestra manera de contribuir como ciudadanos del estado de Querétaro, es, la denuncia.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons