Policíaqro

Quinceañera homicida, sentenciada a más de cuatro años de cárcel

Mediante audiencia de juicio, el Juez de Control emitió sentencia de cuatro años y cuatro meses de prisión a la menor Monserrat, la cual mató al joven Stalin, el 4 de agosto del año 2017 en el municipio de Cadereyta.

Además, se determinó el pago de 621 mil 625 pesos por reparación del daño a los deudos del menor fallecido.

Se recordará que los hechos se registraron el pasado 4 de agosto del 2017 cuando Stalin fue reportado por sus familiares, como desaparecido, ante las autoridades, pues ese día él dijo a su mamá que saldría con sus amigos, como lo hacía habitualmente.

Fue al día siguiente que el cuerpo sin vida de Stalin James de 13 años fue localizado en inmediaciones de un baldío del Barrio de las Fuentes, de Cadereyta de Montes.

Todo ocurrió cuando la víctima mortal se negó a ser chambelán y seguir con una relación amorosa con la jovencita de nombre Monserrat, y quien en ese entonces cumpliría 15 años.

Sin embargo, fue tal su enojo que durante varios días la joven planeó la muerte del joven y lo citó para platicar y “arreglar” las diferencias que los habían separado, pero la chica lo apuñaló hasta causarle la muerte.

Desde entonces la menor inició el largo proceso, el cual concluyó con la sentencia ya mencionada, esto de acuerdo a la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes, siendo que por su edad cercana a la mayoría, esa es la pena que le corresponde.