Rechaza AMLO multiplicar impuestos a refresco y comida chatarra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la propuesta de progresividad fiscal del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República para multiplicar los impuestos a refrescos y alimentos no esenciales con alto contenido calórico, dijo que considera que no es necesario incrementar los impuestos, sino fomentar los estilos de vida saludable.

Hasta que llegue la Ley de Ingresos podrían los senadores  plantearlo ya que tienen la facultad, porque  en el caso del Presupuesto no, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

Apuntó que los impuestos no deben de en términos reales, aunque expreso que se van a aumentar de acuerdo a lo que es inflación.

Indicó que en el caso de los refrescos y productos industrializados, cigarro, alcohol, siempre se ha establecido como norma el aumentar los impuestos para que el Gobierno tenga de esa forma dinero y pueda llevar a cabo campañas contra el alcoholismo, contra el tabaquismo, en este caso contra los productos chatarra; “yo no estoy de acuerdo con eso porque no se puede traficar con la salud del pueblo, no es dame, y así ya puedes vender tus productos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.