Recibe Mario Calzada reconocimiento como municipio “Promotor de Responsabilidad Social Empresarial”

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, recibió el reconocimiento que otorga la Fundación Roberto Ruiz Obregón y el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI), por impulsar una administración “Promotora de la Cultura de Responsabilidad Social” en las empresas que se localizan a lo largo de la demarcación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, en donde al alcalde estuvo acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, así como académicos y empresarios de los diferentes sectores, como el industrial, inmobiliario y el sector aeronáutico.

En su mensaje, destacó la importancia de dar continuidad a la implementación de este modelo que tiene como objetivo promover medidas para motivar la corresponsabilidad de los empresarios, con los gobiernos municipales y la ciudadanía, en pro del desarrollo en las comunidades, y el cuidado y conservación del medio ambiente.

“Solo a través de la participación y la corresponsabilidad de todos, podremos lograr una mejor sociedad, un mejor municipio y un mejor país”, señaló.

Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo del CEMEFI, subrayó que es determinante seguir impulsando esta participación  tripartita para lograr avances en aquellas comunidades en extrema pobreza y hacer frente a las problemáticas sociales que actualmente enfrenta el estado y el país.

Detalló que actualmente en Querétaro existen 46 empresas 100% certificadas como socialmente responsables y reconocidas por la CEMEFI, a quienes además se ha convocado a destinar el 1% de sus utilidades a beneficio de las comunidades o a alguna causa social. Hasta el momento, la primera empresa ya ha aceptado la convocatoria y se localiza en El Marqués.

En su intervención, la presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, María Guadalupe Ruiz Rubio, reconoció al alcalde Mario Calzada por su compromiso a lo largo del periodo de gobierno, e hizo un llamado a los integrantes del sector empresarial, incluida la industria y el comercio, de todos los municipios, a sumarse a implementar estas medidas de responsabilidad al interior de sus unidades de negocio.

Finalmente, el vicerrector de la Universidad Anáhuac, Ricardo Virues Macías, detalló que la Universidad también trabaja en dicha materia, a través de cuatro ejes principales: implementación de un código de ética y valores; medidas para el cuidado y preservación del medio ambiente; acciones para contribuir a la mejora en la calidad de vida de quienes laboran en el plantel; y proyectos sociales de vinculación directa con la comunidad en la que se asientan. Actualmente, dijo, cuentan con 896 paneles solares que permitirán proveer de energía a la Universidad en los próximos 24 años.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons