Recomendación de la semana: Barbacoa de Don Pancho

“Hace 35 años mi papá vendió barbacoa en esta misma casa, con mis hermanos y yo. La barbacoa “Don Pancho”, existe desde hace mucho, y yo quise retomarla hace poco, apenas hace casi dos meses empecé. La barbacoa de mi papá era reconocida aquí en El Pueblito durante mucho tiempo, mi papá nos enseñó a trabajar y su barbacoa fue muy buena. La verdad, casi me queda como a él” – y eso es lo que se escucha decir a las personas que conocieron la barbacoa de su padre – ¡y sí le queda muy buena!

Pero todo tiene un porqué. Al parecer es todo un ritual la preparación de este deleite, desde la selección del animal, la manera en que se lava y se prepara la carne, así como el largo proceso de cocción durante la noche anterior para que podamos degustar de ese exquisito sabor las mañanas de los fines de semana. Además, hay que hacer notar que las tortillas con que se preparan los tacos han sido preparadas a mano por su esposa Delfi.

Lo que parece acogedor de este lugar es ver la ayuda que se prestan los integrantes de la familia, pues al igual que Don Pancho, el sr. Rubén, mejor conocido como Caballito, ha involucrado a su esposa y sus dos hijas. Así que, si un día se encuentran por el Pueblito con antojo de barbacoa, en el número 42 de la calle principal de Josefa Ortiz de Domínguez los espera la deliciosa barbacoa de “Don Pancho”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: