Todos vs Uber… hasta la fiscalía

Esta semana en la metrópoli de la paz – paz – las cosas se pusieron duras después de que la semana pasada fueron colocadas unas narcomantas en diferentes puntos de la ciudad, presuntamente pertenecientes al CJNG. Sin embargo, el fin de semana pasado la fiscalía del estado logró dar con los presuntos responsables de ello. Las autoridades responsables de la de seguridad, desde el primer momento, negaron que se tratara de mensajes reales de este cartel. Los supuestos mensajes fueron colocados por dos personas a las que se les pagaron 400 pesos a cada uno por colocarlos, lo que nos genera un montón de preguntas ¿para qué las pusieron? ¿quién les pago? ¿qué buscan haciendo esto? ¿realmente son falsas? Ojalá a las autoridades den explicaciones de quién y porqué las mandaron poner. Aunque las resolvieren, las cosas siguen parecidas, los asaltos, las extorsiones telefónicas, el aumento de personas detenidas con armas de fuego, hasta un cuerpo calcinado fue localizado en esta semana en una colonia de la capital. Esperemos que pronto se logre ostentar el nombramiento de la capital de la paz.

Todos contra UBER… hasta la fiscalía.
Esta semana pasada se presentaron manifestaciones en contra de las aplicaciones de trasporte privado, primero taxistas en la terminal de autobuses con pintas en los medallones traseros exigiendo la salida de este tipo de aplicaciones del estado, los taxistas argumentan una competencia desleal por parte de aplicaciones como Uber. Nosotros, a través de redes sociales, realizamos una encuesta en la cual salieron bastante raspados los taxis convencionales (80%-20%), la gente, la ciudadanía pide y merece mejores servicios. El litigo se mantiene en el estado, Uber no puede operar aquí y si lo hacen, los detienen y son sancionados por la cantidad de 120 mil pesos. El gobernado, esta semana dijo que no pueden operar en la terminal de autobuses o en el aeropuerto intercontinental de estado. De hecho, esta semana se realizaron operativos en la central camionera en los cuales fueron retiradas algunas unidades. Por qué no equiparar y subir el nivel del servicio de los taxis amarillos, por qué soportar las malas condiciones de sus vehículos y su pésima atención, no es una competencia desleal, es una competencia. Mejorar o morir, dice el dicho ¿no?
Ah, pero la última. Resulta que la fiscalía del estado, después de descubrir a los que supuestamente colocaron las narcomantas, los detuvieron, acusaron y catearon dos de sus domicilios, para al final aplicar el “usted disculpe”, y ¿qué creen? uno de los supuestos acusados trabajaba para Uber…, ya los liberaron por falta de pruebas, que siempre no fueron ellos. Entonces, ¿son verdaderas o falsas estas famosas narcomantas?

¿En Corregidora cómo vamos?
Esta semana que recién concluyó, se presentó una manifestación afuera de la Mega comercial en contra de la administración de Roberto Sosa. Los manifestantes exigían fueran atendidos por el presidente, cosa que no pasa, y no pasó según los manifestantes, por el contrario, les mandaron cerca de 15 patrullas. Algo les querían decir, pero también ¿algo les tenían que callar?
/////////////////////////////////

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons