Reporta municipio de El Marqués recaudación de 141 mdp en predial

Un total de 141 millones de pesos, fueron recaudados durante la campaña de descuentos al pago del impuesto predial, del 20 y 8%, que llevó a cabo el municipio de El Marqués durante los meses de enero y febrero.

Alejandro Ángeles Arellano, Secretario de Finanzas Municipales, detalló que la cifra representa un avance de alrededor del 50% de lo proyectado en la Ley de Ingresos Municipal para este año. Es decir, que alrededor de 39 mil claves catastrales, del total de 77 mil que existen en la demarcación, ya han cumplido con el pago de esta obligación.

“Hasta el momento, registramos una recaudación de 141mdp. A la misma fecha, el año pasado llevábamos 110mdp, es decir, vamos arriba (28%) que lo recaudado durante el 2017”, precisó.

El funcionario municipal recordó que, al mantenerse al corriente en sus pagos, por tercer año consecutivo, los contribuyentes son acreedores a un seguro de vivienda por robo, incendio o inundación, como una medida impulsada por el alcalde Mario Calzada Mercado para proteger el patrimonio de las familias.

En este sentido, explicó que durante el 2017 este seguro se hizo válido entregando cheques por más de 300 mil pesos. Dentro de estos casos se encontraron familias afectadas por la temporada de lluvias en las comunidades de El Carmen y San Vicente Ferrer.

Agregó que, como un apoyo a la economía de las familias que sufrieron esta afectación, por instrucciones del presidente, adicionalmente este año se les aplicó un estímulo fiscal, a través del cual pagaron únicamente la cantidad de 90 pesos por concepto del impuesto predial.

Finalmente, Ángeles Arellano informó que, durante los meses de enero y febrero, de manera paralela el municipio otorgó descuentos del 100% en multas y recargos a los contribuyentes que presentaban algún adeudo en el pago de este impuesto. Esta campaña continuará vigente los meses de marzo y abril ofreciendo un 80% de descuento; y en mayo y junio con un 60%.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons