¿Sabías qué, el modelo de la estatuilla de Los premios Oscar, fue inspirada en un mexicano?

Tal vez en alguna ocasión, te has preguntado quienes fueron los creadores y origen de la estatuilla de los galardones más famosos en la meca del cine, Los premios Oscar, o igual, puedas desconocer algunos datos curiosos e historias sobre este magno evento que se celebrará a partir de las 8:00 de la noche, este domingo, a continuación te presentamos algunas de ellas:

 

– El tempo de fabricación para elaborar 50 estatuillas es de tres meses.

 

El génesis de los premios Oscar

La primera velada de los premios Oscar se celebró el 16 de mayo de 1929 y tuvo lugar en el hotel Hollywood Roosevelt, en Los Ángeles. En el evento entregaron cerca de 15 estatuillas.

 

Creadores de la deseada estatuilla

Detrás de la creación del diseño de la estatuilla están los artistas Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons (miembro de la Academia) y el escultor George Stanley.

 

Origen de la figura de la estatuilla

El modelo elegido para elaborar la forma del caballero de la estatuilla de los Oscar fue el actor y director mexicano, Emilio ‘El Indio’ Fernández.

 

¿Quién ha ganado más Oscars a lo largo de la historia?

Durante su exitosa carrera, Walt Disney fue nominado 59 veces de los cuales ganó 22.

Además, recibió otros cuatro premios honoríficos. Esto lo convierte en la persona con más galardones.

 

La película con más Oscars

En esta categoría existe un triple empate, ya que las cintas Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) recibieron 11 preseas cada una.

 

La actriz con más estatuillas

Pese a que Meryl Streep es la intérprete con más nominaciones de la historia, Katharine Hepburn obtuvo 4 premios en la categoría de actriz principal, así que ella posee el récord.

 

¿Cuánto vale un Oscar?

Aunque parezca mentira, el Oscar vale un dólar. Esto se debe a que, desde 1950, los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe venderlo.

A pesar de que exista esta regla, se especula con que decenas de estatuillas han sido vendidas en el mercado negro sin el permiso de la Academia.

 

Una estatuilla olvidada en el baño

Por su interpretación en ‘Kramer vs Kramer’, en 1979, la actriz Meryl Streep ganó una estatuilla, que olvidó en el baño del teatro, minutos después la encontró.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons