Reportan avance de investigación en asesinato de El Refugio

La Fiscalía General del Estado informa los avances en las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos ayer en el fraccionamiento El Refugio.

A las 17:40 horas, la Fiscalía recibió el reporte sobre una persona fallecida por heridas producidas con arma de fuego, en calle Barralva de la colonia El Refugio, por lo que agentes de la Policía de Investigación del Delito, Peritos y Fiscales se trasladaron al lugar de los hechos donde se localizó el cuerpo sin vida de una persona adulta del sexo masculino, así como diversos indicios balísticos.

De acuerdo con la información recabada en el citado fraccionamiento se puede afirmar que personas a bordo de un vehículo color blanco comenzaron a agredir a elementos que prestaban servicio de seguridad privada a otra, quien en ese momento se encontraba en el interior de una casa.

Luego de la agresión que derivó en la muerte de uno de los escoltas, los agresores se dirigieron hacia el domicilio donde se encontraba la persona a la que se custodiaba y realizaron múltiples disparos hacia la vivienda, para posteriormente retirarse del lugar a bordo de un vehículo de color blanco y de otro de color gris que se encontraba originalmente en las inmediaciones del sitio.

Una vez que se tuvo esta información, se emitió una alerta general a todas las corporaciones de seguridad del estado, con la finalidad de que se unieran a la búsqueda de las personas y los vehículos involucrados, situación que se mantiene hasta el momento.

La Policía de Investigación del Delito ha identificado a diversos testigos, por lo que se están recabando entrevistas con la finalidad de obtener la mayor información posible lograr el esclarecimiento de los hechos e identidad de los imputados.

Se tienen datos de que la persona que se presume era el objeto de la agresión, salió del domicilio cuyos moradores son originarios de las entidades de Jalisco y Michoacán junto con otros de sus elementos de seguridad privada, que abordaron un vehículo y se retiraron del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Es importante reconocer y agradecer la colaboración de ciudadanos que aportaron información a las autoridades y que compartieron imágenes de las personas involucradas, ello ha permitido establecer con certeza los rasgos físicos de los agresores, así como las características de los vehículos en que se transportaban.

Si bien existen datos relevantes sobre la identidad y actividades de la persona que se presume era el objetivo de la agresión, no obstante, esa información será reservada en estos momentos por cuestiones de seguridad.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons